miércoles, 22 de agosto de 2012

Rechaza Presidencia presión a MVS

La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, acusó que el presidente de MVS, Joaquín Vargas, "es quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores".

 
Foto: Jesús Quintanar
En la conferencia estuvo presente el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome y la vocera Alejandra Sota.
Ciudad de México • La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, rechazó que haya presionado a MVS para “coartar la libertad de expresión de Carmen Aristegui”.

Aclaró que las acusaciones esgrimidas por el presidente de MVS, Joaquín Vargas, carecen de sustento y "buscan contaminar una decisión relacionada con la banda 2.5, la cual MVS no quiso pagar a los mexicanos lo que corresponde, cerca de 27 mil millones de pesos".

 (Lee aquí el documento que dio a conocer Joaquín Vargas)

“Surge el conflicto por las pretensiones de mantener el control de la banda (de 2.5 Ghz) y recurre al chantaje político para no pagar por un bien que es propiedad de todos los mexicanos”, acusó la funcionaria en conferencia de prensa.

Acompañada por el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, Sota defendió que bajo el mandato del Presidente Calderón "miles de voces se expresan libremente", mientras que “es Joaquín Vargas y no el gobierno federal quien atenta contra la libertad de expresión de sus comunicadores”.

La funcionaria también exhibió que el presidente de MVS "se dijo apenado con el Presidente de la República" y que además él estaba pidiendo a Carmen Aristegui una disculpa por violar un código de ética interno que presuntamente había firmado.

Alejandra Sota leyó algunas líneas donde, aseguró, Joaquín Vargas explicaba la salida de Carmen Aristegui de MVS. "Después de largas horas (Carmen Aristegui) acepta su error, acepta pedir disculpas, pero no se acepta que es error periodístico ni retractarse, por lo que estoy dando por terminada la relación laboral; seguramante la veré en los tribunales”, citó.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario