miércoles, 22 de agosto de 2012

“Bochornosa”, la presión del Ejecutivo a MVS: diputados electos

No hay duda que fue una instrucción de Felipe Calderón, afirma Silvano Aureoles.



México, DF. Los diputados electos del PRD a la 62 legislatura definieron hoy como bochornoso la intervención de la Presidencia de la República para tratar de obligar a MVS ofrecer una disculpa pública al presidente Felipe Calderón.
 
“Es un hecho ofensivo para la libertad de expresión y contra el derecho a tener información oportuna y veraz”, declaró el próximo coordinador de los diputados del sol azteca, Silvano Aureoles.
 
Luego de que esta mañana el empresario Joaquín Vargas dio a conocer una carta de la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, que debía leer Carmen Aristegui para disculparse sobre un comentario de Felipe Calderón, el legislador electo dijo: “no hay duda absoluta que fue una instrucción de Felipe Calderón contra una empresa y una periodista. Esto sólo ocurría en las épocas de (Gustavo) Díaz Ordaz”.
 
Por su parte, la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, y diputada electa del PRD, Purificación Carpinteyro, resaltó que una de las prioridades de la bancada será reformar la ley de medios, para que el otorgamiento de concesiones para explotar el espacio radioeléctrico y su prórroga no quede a la discrecionalidad del Ejecutivo.
 
“Para que no quede a la deleidad el uso de espacios que deben usufructuarse para el bien de la nación. Porque ahora queda claro que si el señor presidente no lo quiere, una concesión no es prorrogada”.
 
Mientras, en su reunión previa a la sesión de la Comisión Permanente, el grupo parlamentario del PRI decidió no intervenir en la disputa entre Los Pinos y MVS. Durante la reunión, el diputado Carlos Flores Rico informó que los resultados de la sesión de trabajo a la que diputados y senadores de la primera comisión fueron convocados ayer por la tarde en la Secretaría de Gobernación.
 
El legislador explicó que los funcionarios de la dependencia se centraron en la exposición de datos técnicos para argumentar que MVS se había rezagado en la explotación del espectro que no cumplía con las normas internacionales vigentes desde 2005. Junto con Flores Rico acudieron también los senadores del PRI, Carlos Jiménez Macías y Rogelio Rueda.
 
Flores Rico dijo que durante la reunión de esta mañana explicó que el tricolor no puede intervenir en un asunto de entre un particular y el gobierno federal, y detalló que el litigio se llevará a los tribunales, donde la discusión podría llevar mínimo tres años.
 
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 22/08/2012 13:00
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario