miércoles, 22 de agosto de 2012

Ebrard apoya con huevos... a capitalinos

El jefe de Gobierno del DF dio el banderazo de salida a tráileres con el alimento que tendrá un costo de 20 pesos por kilo y se venderá en colonias de Iztapalapa, Álvaro Obregón y la GAM.

 
Foto: Héctor Téllez
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a dos camiones con 15 toneladas de huevo, que serán vendidos en colonias populares.
Ciudad de México • Ante la escalada de precio del huevo que llegó a estar hasta en 40 pesos el kilo, el Gobierno del Distrito Federal inició hoy la venta al menudeo de 15 toneladas de ese producto.
Los huevos que envió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, tendrán un costo de 20 pesos por kilo y se venderán principalmente en colonias populares de las delegaciones de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

“Le instruí al director de la Central de Abasto (Raymundo Collins) que en cuanto empezó la especulación con el huevo que hiciéramos un acopio de huevos en la medida de lo posible de lo que nosotros llamamos una reserva estratégica de huevo”, dijo Ebrard tras dar el banderazo de salida a dos tráileres como parte del programa denominado “Central de Abasto a tu Colonia en apoyo de Familias Consumidoras de Huevos”.

En entrevista al término de dar la salida a los vehículos, el mandatario capitalino dijo que envió una solicitud a la Secretaría de Economía para que permita la importación de huevo y con ello estabilizar el precio en la zona metropolitana del Valle de México.

“Encantados participamos, ya está lista la Central de Abasto”, afirmó Ebrard tras puntualizar que serían los vendedores de ese centro de abasto quienes realicen la importación para que baje el precio del alimento.

Cd. de México •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario