sábado, 29 de septiembre de 2012

Agrede #YoSoy132 a Adela Micha en Veracruz

Los jóvenes lanzaron huevos a la conductora de noticias en un evento en el Congreso local en el que se le otorgó el “Honoris Causa” por parte de la Universidad del estado.

Veracruz • Integrantes del Movimiento #YoSoy132, quienes también son estudiantes de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, lanzaron huevos a la conductora de noticias Adela Micha en el Congreso de Xalapa, donde recibió el "Honoris Causa" por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Durante el evento, en el que había por lo menos 300 personas, tres jóvenes -dos de ellos identificados como Jorge Solano Sangabriel, de 21 años, y Daniel Fernández Calderón, de 22 años- lanzaron dos huevos a la periodista de Televisa cuando respondía a algunas preguntas de los reporteros en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del lugar.

Uno de los “proyectiles” lo esquivó y cayó en la alfombra, el segundo le pegó en el hombro, enseguida los jóvenes saltaron la barda del Congreso y se subieron a un autobús de la ruta Miradores, pero fueron alcanzados y traslados al cuartel San José para determinar su situación legal.

Entre los reclamos, lo jóvenes estudiantes reclamaron primero que la conductora llegó una hora tarde al evento; segundo, que no les gustaba cómo daba las noticias; y tercero, el manejo mediático sobre el pasado proceso electoral que dio la empresa para la que labora.

En el evento la conductora de noticias se encontraba acompaña por su hija Teres.

Cabe mencionar que #YoSoy132 están convocando para este sábado en diferentes ciudades de Veracruz, a marchar contra la reforma laboral aprobada esta madrugada.

Estados •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario