sábado, 29 de septiembre de 2012

Niega magistrado cálculos políticos propios al calificar elección

El magistrado Flavio Galván aseguró que este proceso no se resolvió con base en aspiraciones futuras de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

 
 
Ciudad de México • Ante las críticas que se generaron tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el magistrado Flavio Galván Rivera negó que la sentencia en torno a la elección presidencial haya sido con base en las aspiraciones futuras de los magistrados.

Luego de ofrecer una conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la UNAM, Galván Rivera aseguró que no se encuentran “cabildeando” ante el proceso de sucesión que iniciará próximamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, Galván Rivera consideró que de empatarse los procesos de fiscalización, junto con el de la calificación de la elección, a fin de que en futuros análisis se puedan analizar todos los elementos, incluyendo el relacionado con el rebase de topes de gastos de campaña.

En este sentido, recordó que los tiempos y procedimientos se encuentran establecidos en la legislación electoral, por lo que corresponde a diputados y senadores hacer las reformas pertinentes.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario