sábado, 29 de septiembre de 2012

Fijan posición bancadas en el Senado sobre reforma laboral

El PRI ha reiterado el visto bueno al dictamen aprobado esta madrugada, el PRD apunta enérgicamente contra la reforma y en el caso del PAN indicó que buscará regresar el tema de la transparencia sindical.

 
 
Foto: Archivo
Senadores discuten ley de transparencia.
Ciudad de México • Los partidos en el Senado de la República han fijado su posición sobre la reforma laboral que fue dictaminada por la Cámara de Diputados. El PRD ha reiterado que rechazará el dictamen enviado por los diputados, el PAN indicó que buscará regresar el tema de la transparencia sindical y el PRI ha dado el visto bueno al dictamen como se aprobó la madrugada de este sábado.

El PRD consideró que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores y deja fuera modificaciones en temas relevantes como la transparencia sindical y la eliminación del corporativismo.

El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa, indicó que su partido tendrá una “posición enérgica” desde la Cámara de Senadores para denunciar los puntos de la reforma que atentan contra el trabajador.

Para lo cual, destacó en un comunicado, se llevará a acabo “una estrategia parlamentaria desde las comisiones y en la tribuna a fin de que se puedan revertir estas modificaciones legales, e incluso impulsar las propuestas de la izquierda en el tema laboral para que sean incluidas”.

Señaló que su partido no se va aislar de la discusión y participará permanentemente en el debate y la negociación de esta reforma. “No permitiremos que nos excluyan de la discusión”.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario