sábado, 29 de septiembre de 2012

Los economistas, ¿los más promiscuos? Un estudio dice que sí

De acuerdo con un estudio del sitio británico Student Beans, los estudiantes de Economía en Gran Bretaña son los alumnos con más parejas sexuales



El sitio británico Student Beans, portal enfocado en ofrecer contenidos atractivos a universitarios, realizó una encuesta en línea sobre la actividad sexual de los universitarios en Gran Bretaña.

Entre los resultados podemos encontrar qué universidades tienen a los alumnos con mayores parejas y encuentros, así como las principales preocupaciones de los jóvenes al mantener una relación. Sin embargo, lo más interesante es qué carreras cursan quienes tienen una vida sexual más activa.

De acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada a 5,311 estudiantes de más de 100 universidades en Gran Bretaña, de los cuales 89% dijeron ser sexualmente activos, los estudiantes de Economía tuvieron encuentros con 4.88 personas en promedio a lo largo de sus estudios universitarios.

En la lista les siguen los que estudian una carrera relacionada con servicios sociales, con 4.7 parejas; mercadotecnia, con 4.57; seguidos muy de cerca por los de turismo, con 4.56; y los de agricultura con 4.44.

En el fondo de la lista se encuentran los que cursan estudios de ciencias ambientales, con 1.71 parejas; los teólogos, con 2.13; ciencias de la tierra, con 2.68; educación, con 2.74; y, sorpresivamente, los filósofos, quienes usualmente son considerados como poetas y librepensadores con 2.79 parejas.

En cuanto a otras carreras relacionadas con el mundo económico y empresarial, tenemos a los estudiantes de Negocios, con 4.31 parejas; Contabilidad y Finanzas, con 3.79; y Recursos humanos, con 3.48.

¿A qué se debe esta distribución? En los comentarios del sitio hay quienes sugieren que se debe a que las parejas de estos estudiantes pueden sentirse atraídos por el campo profesional y éxito potencial que las carreras representan, o su contribución a la sociedad. Aunque suponer esto implicaría dejar de lado factores que no pueden ser considerados en la encuesta como el atractivo físico y la personalidad.

Se debe tener cuidado porque, no faltará quien quiera extender la comparación a otros países, cosa que no podemos hacer. Quizá uno de los determinantes para estas estadísticas es la vida en el campus universitario que abunda en Gran Bretaña, así como la mentalidad más abierta que tiende a presentar este país.

Publicado por Marco A. Gómez Lovera el Vie, 28 de Septiembre de 2012, 17:20 pm
EXCELSIOR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario