sábado, 29 de septiembre de 2012

Llama PRI en Edomex a transportistas a dialogar sobre invasión de rutas

 El líder priista en el estado, Raúl Domínguez, indicó que la Secretaría del Transporte debe iniciar las acciones para terminar con estos añejos problemas.

 
Foto: Archivo
Naucalpan de Juárez • El Partido Revolucionario Institucional del estado de México, hace un llamado a los líderes de transportistas afiliados a este instituto político, a sentarse a dialogar y terminar con los problemas de invasión de rutas que están generando enfrentamientos.

El líder estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, dijo que debe ser la Secretaría del Transporte, la que emprenda las acciones para terminar con estos añejos problemas, independientemente de que los líderes busquen la conciliación.

Señaló que muchas pueden ser las causas de los enfrentamientos que se están dando, y que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Debemos invitarles al diálogo, que lleguen a consensos, pero sobre todo las autoridades deben verificar cuales son las causas de los enfrentamientos, si por invasión de rutas, por accidentes vehiculares, problemas entre las rutas, las autoridades de transporte deben actuar en consecuencia”, comentó.

El dirigente priista afirmó que muchos de los trasportistas están afiliados o participan con este partido y por ello se les llama a este diálogo, pero la autoridad que otorga las concesiones, la instancia responsable de la supervisión y control, debe poner fin a los problemas.

“Los transportistas, en el caso de Cuautitlán Izcalli, están incurriendo en violaciones jurídicas de carácter penal, que la Procuraduría debe investigar y nosotros como partido, los invitamos a que dialoguen y lleguen a consensos”, enfatizó.

Áñadió que “el objetivo es que no vuelvan a presentarse estos hechos, pero es un problema que rebasa la supervisión de rutas, porque en el estado hay más de 120 mil transportistas”.

Estados, Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario