sábado, 15 de septiembre de 2012

Colocan ofrenda en memoria de víctimas por granadazos en Morelia

En 2008, sujetos lanzaron contra los asistentes al Grito de Independencia, en la Plaza Melchor Ocampo granadas de fragmentación que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados.

 
Morelia • Wilfrido Lázaro Medina, edil de Morelia colocó la mañana de este sábado una ofrenda floral en honor a las ocho personas que fallecieron el pasado 15 de septiembre del 2008, en la Plaza Melchor Ocampo.

Como se recordará, hace cuatro años, cuando el ahora ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, encabezaba la ceremonia del Grito de Independencia, sujetos lanzaron contra los asistentes granadas de fragmentación que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados.

Para conmemorar este trágico hecho, el municipio colocó una placa alusiva que fue ubicada exactamente en el lugar donde detonó uno de los artefactos y dice: ‘Porque el espíritu del amor y la justicia prevalecerá siempre sobre el odio y la violencia en el corazón de los michoacanos’.

La insignia está hecha en cantera rosa, mide 50×50 centímetros, está decorada con una paloma y fue colocada sobre el suelo.

Estados •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario