sábado, 15 de septiembre de 2012

Señala UNT que hay 30 bombas en la iniciativa

La Unión Nacional de Trabajadores detecta ciertos defectos que atentan al trabajador en la propuesta laboral del presidente Calderón



 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El llamado sindicalismo “independiente”, agrupado en la Unión Nacional de Trabajadores, afirmó que sus agremiados sí tienen transparencia en la rendición de cuentas de sus cuotas sindicales y además eligen a sus representantes en forma democrática a través del voto secreto y directo. “Siempre hemos estado a favor de la transparencia”.

Sobre las voces que dicen lo contrario, Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT, demandó que lo que debería hacer el gobierno, dentro de una eventual reforma laboral, es imponer auditorías integrales a los patrones, porque a través de mecanismos ilegales o aprovechando las lagunas de las normas, esconden dinero que pertenece a los trabajadores en el reparto de utilidades, propiciando así la evasión de impuestos.

Al hablar con los medios luego de una reunión privada en el Senado de la República con Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en la Cámara Alta, Rodríguez Fuentes dijo que se oponen completamente a la iniciativa preferente en materia laboral de Felipe Calderón, mientras que Francisco Hernández Juárez, también presidente colegiado de la UNT, expuso que al menos hay “treinta bombas, no piedritas” que atentan directamente contra los derechos laborales en esta propuesta.

El también responsable del Sindicato de Telefonistas adelantó que habrá una marcha nacional el próximo 21 de septiembre; y entre el 26 y 27 de este mes se hará un plantón permanente en la Cámara de Diputados para presionar a los legisladores a que no dictaminen al vapor esta propuesta, lesionando los intereses de las clases obreras.

Del lado de los anfitriones, Barbosa Huerta formuló críticas al presidente Calderón por haber enviado esta iniciativa preferente. “Presentarnos una iniciativa tan compleja y tenerla que dictaminar por lo menos en la Cámara de origen en un plazo de 30 días, es un asunto que el Ejecutivo lo hace como un desafío, pero también como un riesgo para no poder alcanzar los consensos y rechazar la propuesta; o sacar una reforma que no sea la que se requiere”, adujo.

Les dijo a los dirigentes sindicales que en el PRD “estamos interesados en conocer las propuestas de los trabajadores” y expresó que la intención de este partido en ambas cámaras es “ser promotores del diálogo y los acuerdos, no para desdibujarnos, no para abandonar la firmeza de nuestro planteamiento, debemos promover el diálogo para poder acreditar que ésta sí puede ser una nueva etapa de la política y del ejercicio del poder público”, indicó.
 
2012-09-15 08:29:00
Jaime Contreras
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario