sábado, 15 de septiembre de 2012

Dictan prisión a directivo de Google por no retirar video de YouTube

Un juez brasileño indicó que Edmundo Luiz Pinto Balthazar puede pagar una fianza por no retirar un vídeo que resulta ofensivo a un candidato a elecciones municipales.



São Paulo • La Justicia electoral brasileña decretó hoy prisión para un alto directivo de Google en Brasil acusado de desobediencia por no haber retirado un vídeo de Youtube ofensivo con un candidato a las elecciones municipales del próximo octubre.

El juez electoral Ruy Jander, del estado brasileño de Paraiba, decretó el encarcelamiento del directivo Edmundo Luiz Pinto Balthazar y condicionó su libertad al pago de una fianza por haber ignorado la determinación de retirar un vídeo colgado en internet por una web llamada "Humor Paraíba".

Según la Agencia Estado, en el vídeo aparece el candidato a la alcaldía del municipio de Campina Grande Romero Rodrigues explicando sus propuestas en materia de enseñanza y tras cometer un error en su exposición el personaje de "El Chavo del Ocho" aparece en escena para llamarlo "burro".

El juez consideró que Google se negó a cumplir la orden de la Justicia Electoral y que por tanto se deben "adoptar las medidas necesarias para que el poderoso proveedor de internet respete la legislación brasileña y las autoridades constituidas".

La compañía divulgó un comunicado en el que explica que recurrirá la decisión de la Justicia por entender que viola garantías fundamentales como el derecho a la defensa y a la "libertad de expresión constitucionalmente asegurada a cada ciudadano".

Tecnología •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario