martes, 25 de septiembre de 2012

Pese a entorno adverso, México tiene economía favorable: FCH

Prevé el presidente que se mantenga un crecimiento de entre 3.5 y 4.0 por ciento en 2012 y 2013.



Nueva York. Ante el representantes de la comunidad financiera de Wall Street, el presidente Felipe Calderón aseguró que pese al entorno internacional adverso, México ha tenido un desempeño económico favorable y se espera que, de no materializarse escenarios extremos en el ámbito internacional, se mantenga un crecimiento de entre 3.5 y 4.0 por ciento en 2012 y 2013.

En el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial y su prospectiva, los retos en materia de política económica en Estados Unidos y Europa, así como la evolución de la economía mexicana.

Calderón destacó que la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento de mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés históricamente bajas. Asimismo, compartió a los banqueros e inversionistas de Wall Street que en los últimos doce meses se han creado más de 717 mil empleos en nuestro país.

Durante la reunión, primera actividad del día en este visita de trabajo por Estados Unidos, el presidente compartió otros logros de su gobierno y que hoy hacen de nuestro país un buen destino para invertir y hacer negocios. Por ejemplo: en estos seis años se realizó una inversión sin precedentes en infraestructura, se fortalecieron los sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones, además se han eliminado miles de normas y trámites innecesarios para poner una empresa. Ahora el tiempo para abrir una empresa se redujo de 60 a 9 días en promedio, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Participaron en la reunión: Peter Fisher, director ejecutivo senior y jefe de administración de Cartera de Renta Fija de Black Rock; Mark Walker, director gerente de Rothschild; Alan Stoga,
vicepresidente de la Sociedad de las Américas; William J. McDonough, ex presidente y director Ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; William C. Dudley, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Terrence Checki, vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes y Asuntos Internacionales del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Roger Altman, fundador y presidente de Evercore Partners Inc., y Richard Ricci, director ejecutivo de Banca Corporativa y de Inversión de Barclays, entre otros.

El presidente Calderón estuvo acompañado por la canciller Patricia Espinosa Cantellano; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, y Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos.

José Antonio Román, enviado
Publicado: 25/09/2012 10:43
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario