martes, 25 de septiembre de 2012

Presidente Calderón lamenta muerte de Alonso Lujambio

A través de Twitter, y de gira por Estados Unidos, el Mandatario destacó el "ejemplo de sensatez, honestidad y amor por la vida"


 

NUEVA YORK, 25 de septiembre.- El presidente Felipe Calderón expresó su pesar por el fallecimiento de quien fuera el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
En su cuenta de Twitter escribió "Descansa en paz querido Alonso. Te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo, y amor por la vida".

Esta madrugada, Lujambio, quien también fue comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, falleció a causa de las complicaciones del cáncer que padecía, después de haber dado una larga batalla contra esta enfermedad.

Lujambio Irazábal estaba entre los colaboradores más cercanos del presidente Calderón.
En 1993 fue director de la carrera de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, de donde también era egresado.

Los restos del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) serán llevados al panteón Francés, ubicado en Legaria 448, colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo y cremados a las 11:45 de la mañana.

El recién electo senador por el PAN, inició su tratamiento en México y luego lo continuó en Arkansas durante algunos meses.

(FOTO: EN AGOSTO DE 2011 ESCRIBIÓ COMO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN TWITTER: Elaboramos una antología por cada grado escolar, así como ediciones especiales en Braille y Macrotipo. "

Georgina Olson/Enviada
Fg
2012-09-25 08:37:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario