sábado, 6 de octubre de 2012

Inauguran octava edición de Entijuanarte 2012 Frontera Creativa

El evento se realiza del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana



Tijuana, BC. Como un ejemplo de esfuerzo y amor por las artes plásticas, que ha dado origen a un movimiento único en el país, definió el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, el Festival Entijuanarte 2012 Frontera Creativa, el cual inauguró la víspera en representación del gobernador de Baja California, José Guadalupe Ozuna Millán.
El funcionario destacó que este encuentro, que se realiza del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), presenta una amplia y nutrida oferta cultural que da cuenta del quehacer artístico no sólo de Bajá California, sino también del estado invitado en esta octava edición, Nuevo León.
 
Por su parte, el director de Entijuanarte, Julio Martínez, confesó estar emocionado por lograr durante ocho años consecutivos presentar las más innovadora propuestas artísticas en un encuentro que continúa creciendo año con año.
 
"Entijuanarte son todos los tijuanenses, y estoy convencido de que la cultura hará sentir de otra forma a nuestra ciudadanía", comentó.
 
El Secretario técnico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), Katzir Meza, señaló que la zona norte del país ha marcado una tendencia favorable en el desarrollo artístico de México, y específicamente de Tijuana, ciudad que ha mostrado una sociedad evoluciona y madura gracias a la reconstrucción permanente de la actividad cultural.
 
Afirmó que para Nuevo León no hay mejor marco que este evento para mostrar las capacidades artísticas de sus creadores, quienes en esta edición participan con propuestas artísticas, escénicas, dancísticas y cinematográficas; "Entijuanarte nos dará la oportunidad de reflexionar y repensarnos en colectividad".
 
En representación del presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Elsa Arnaiz Rosas, destacó que Entijuanarte se ha consolidado a lo largo de su historia como un foro en el que se exhiben las mejores propuestas de las artes visuales de México.
 
"Nos llena de satisfacción ser testigos del crecimiento de este festival, que cuenta con la participación de grandes artistas; Entijuanarte es un gran escaparate cultural, donde convergen las manifestaciones artistas más plurales y sin duda es nuestro deseo que la ciudadanía disfrute de este gran despliegue de creatividad, que en los próximos días mostrará lo mejor de esta ciudad y de Nuevo León", expresó la funcionaria cultural.
 
Daniel Ríos Solís, director de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), espacio que funge como sede alterna de este festival, dijo sentirse honrado de ser parte de Entijuanarte 2012 Frontera Creativa, "ojalá disfruten de todas las actividades".
 
Finalmente, en representación del director general del Cecut, Virgilio Muñoz, Jorge Medina, jefe de promoción de este espacio, que desde hace ocho años alberga este festival, dio la bienvenida a los cientos de participantes, quienes han convertido este encuentro en una plataforma de proyección artística sólida y única.

Notimex
Publicado: 06/10/2012 11:46
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario