sábado, 6 de octubre de 2012

Mañana, 18.9 millones de venezolanos elegirán presidente

Tras 14 años en el poder, Hugo Chávez busca la relección frente Henrique Capriles, representante de la unidad opositora.



Caracas, Ven. Tras una intensa campaña electoral que se prolongó por más de tres meses, más de 18.9 millones de venezolanos con derecho a voto entraron hoy en una jornada de reflexión previa a la elección presidencial del domingo.

Este sábado servirá para que los 18 millones 903 mil 143 inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) mediten y consulten con su conciencia la decisión que habrán de tomar en unas pocas horas más, cuando emitan su voto.

En el evento electoral, considerado crucial para el futuro de este país sudamericano, compiten dos opciones: la representada por el aspirante a una segunda reelección consecutiva, Hugo Chávez, y la del representante de la unidad opositora, Henrique Capriles.

Caracas amaneció este sábado tranquila y con un cielo despejado, con un tráfico de vehículos congestionado, como es habitual, y los centros comerciales plenos de compradores de todo tipo de artículos.

En un recorrido por las calles de las urbanizaciones y barrios se pudo observar una gran presencia de efectivos militares del denominado Plan República custodiando los centros de votación, los cuales ya se encuentran provistos de todo el material electoral.

Los restaurantes y expendios de comida al aire libre también se ven muy concurridos, como todos los sábados, pese a la Ley Seca que comenzó a regir la víspera, en tanto en los parques caraqueños muchos niños juegan en compañía de sus padres.

Debido a la Ley Seca, muchos ciudadanos se apertrecharon de bebidas y este sábado realizarán parrilladas y barbacoas familiares en sus hogares, donde de seguro el tema obligado de conversación serán las elecciones.

Los parques Generalísimo Francisco de Miranda, Parque del Oeste y el Wuarairarepano (en la zona montañosa, en el norte de Caracas), al igual que el Teleférico de Caracas, estuvieron abiertos al público este sábado desde muy temprano.

Las actividades proselitistas de última hora en barrios y urbanizaciones de Caracas fueron prohibidas por el Consejo Nacional Electoral.

Unos 13 mil 683 centros de votación se encuentran con sus materiales electorales listos para funcionar, lugares donde se habilitarán 39 mil 322 mesas receptoras de sufragios automatizadas.

A cargo de la seguridad en el país se encuentran 39 mil efectivos del militar Plan República, los que velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral prevista entre las 06:00 horas locales (10:30 GMT) y las 18:00 horas locales (22:30 GMT).

Notimex
Publicado: 06/10/2012 11:46
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario