miércoles, 28 de noviembre de 2012

Capturan a guerrillero de las FARC acusado de triple asesinato

 
La Policía colombiana capturó a un guerrillero de las FARC acusado del secuestro y asesinato de tres indigenistas estadunidenses

BOGOTÁ, 27 de noviembre.- La Policía colombiana capturó, en el centro del país, a un presunto guerrillero de las FARC acusado del secuestro y posterior asesinato de tres indigenistas estadunidenses ocurrido en 1999, informó la institución.

Alias el "Piloso" cuyo verdadero nombre es Alberto Cáceres Macón, fue arrestado en una población del departamento del Meta, aunque no se especificó el sitio exacto.

Según un comunicado de la Policía, "Piloso" era el actual jefe financiero del frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El septiembre pasado, un tribunal colombiano revocó la absolución de este guerrillero que había sido procesado por el secuestro y asesinato de los tres indigenistas.

Inicialmente, Cáceres había sido condenado, en ausencia, a 40 años de prisión, pero había sido absuelto.

Los indigenistas Terence Freitas, Ingrid Washinawatok y Larry Gay Lahe, fueron secuestrados por las FARC en febrero de 1999 y en marzo de ese mismo año aparecieron muertos a tiros en un paraje venezolano limítrofe con Colombia.

Los estadunidenses regresaban de una visita a una comunidad del pueblo aborigen de los U'wa, que por entonces mantenía una campaña de rechazo a la exploración petrolera en sus tierras.

EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario