miércoles, 28 de noviembre de 2012

Respaldaré esfuerzo en tema migratorio: Peña a Obama

 

Más que exigir reforma migratoria a EU, contribuiremos “desde nuestro espacio”, aseguró el priísta.

Washington. Más que demandar una reforma migratoria en Estados Unidos, el próximo gobierno estaría dispuesto a respaldar y contribuir "desde nuestro espacio" los esfuerzos que en este sentido realice la administración de Barack Obama, así como un eventual acuerdo para tener mayor movilidad de personas, aseguró Enrique Peña Nieto en su primer encuentro con el jefe de la Casa Blanca.

El propio demócrata resaltó su interés por sacar una reforma migratoria integral.
 
Fue el encuentro de dos políticos quienes, diría Peña Nieto, iniciarán períodos (en el caso de Obama por reelección) de mandato casi de manera simultánea, en una coincidencia que ocurre cada 12 años entre México y Estados Unidos.

Sentados en el Despacho Oval ya adornado con motivos navideños, Obama fue extenso en sus comentarios hacia México para ubicar a México como una nación que es "líder global".

También aprovechó para reconocer el "buen trabajo" que hizo con Felipe Calderón a quien le deseó lo mejor "en esta nueva etapa".

Y de Peña Nieto aseguró: "tiene fama de lograr cosas".

Peña Nieto a su vez pidió intensificar las relaciones comerciales y sobre el tema de seguridad enfatizó que tendrá una nueva estrategia.

Rosa Elvira Vargas, LA JORNADA

Publicado: 27/11/2012 16:01 INICIATIKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario