miércoles, 28 de noviembre de 2012

METEOROLOGÍA DE AUSTRALIA HAN ELEGIDO LAS FOTOS MÁS IMPACTANTES PARA SU CALENDARIO DEL TIEMPO 2013

1) Fuegos en el cielo



Un año más, la Oficina de Meteorología de Australia y la Sociedad Australiana de Meteorología y Oceanografía han elegido las fotografías más impactantes tomadas durante los doce últimos meses por distintos fotógrafos para configurar su "Calendario del tiempo 2013". Entre las 12 elegidas destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

2) Nubes de tormenta


Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

3) Nubes que hacen sombra
 


Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia





4) Calles de nubes
 


Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas "calles" de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.


5) Muro de arena

 
Una tormenta de arena en Arkaroola protagoniza la imagen del mes de septiembre del "Calendario del tiempo 2013" de Australia. Fue tomada por Peter MacDonald


6) Pie de elefante


Imagen de una "nube pared", que al autor, Bruce Cooper, le recuerda la forma de un pie de elefante.



7) Rayos y centellas



Espectacular tormenta con relámpagos a distintas alturas retratada sobre la Bahía Corio por James Collier. La imagen cierra el "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología australiana como protagonista del mes de diciembre.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario