miércoles, 28 de noviembre de 2012

Refrenda Zambrano disposición del PRD para lograr gran acuerdo nacional con PAN y PRI

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó la disposición de su partido para dialogar con las diferentes fuerzas políticas del país a fin de impulsar un gran acuerdo nacional que contribuya a mejorar y fortalecer el desarrollo del país.
 

México, 27 Nov. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, refrendó la disposición de su partido para dialogar con las diferentes fuerzas políticas del país a fin de impulsar un gran acuerdo nacional que contribuya a mejorar y fortalecer el desarrollo del país.

Esta fue una iniciativa que el PRD impulsó al emplazar a las demás agrupaciones a unirse en los temas prioritarios que afectan al país, como la inseguridad, el desempleo, la falta de crecimiento, la educación y el impulso a sectores estratégicos, como el campo y el energético, recordó.

En entrevista, indicó que desde hace varios días ha intercambiado puntos de vista con los presidentes nacionales del PRI y del PAN, por separado, así como planteado propuestas y examinado la posibilidad y conveniencia de un acuerdo nacional a partir de coincidencias.

"Fuimos los promotores de que se instalara esta mesa de diálogo, lo planteamos también el 1 de septiembre, cuando se instaló la actual legislatura en la Cámara de Diputados, en el discurso de Silvano Aureoles sobre la necesidad de integrar un acuerdo", expresó.

Descartó que haya violación alguna a los estatutos internos del PRD por el diálogo con los otros dos partidos más representativos para impulsar un tema del PRD, y añadió que de lo contrario en éste no se hubiera conformado una comisión que encabezará con su secretario general para abordar el tema.

Lo importante, resaltó, es la voluntad y el acuerdo institucional para determinar por dónde se debe caminar, conscientes de que puede haber mayorías y minorías, pero también de que ninguna fuerza por sí sola podrá decidir el futuro inmediato del país.

Zambrano Grijalva pidió esperar para ver el primer fruto de ese acuerdo y el momento en que se integren el resto de los partidos políticos.

Nacional Notimex mar 27 nov 2012 22:45
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario