miércoles, 28 de septiembre de 2011

Acechan rebeldes a dictador Moamar Gadafi

Las fuerzas revolucionarias libias avanzaron ayer por los suburbios al este de Sirte, la ciudad natal de Moamar Gadafi, dijeron los comandantes, en un intento por vincularse con los combatientes que atacan desde el oeste y cerrar el cerco en torno del bastión leal al dictador depuesto.

Más de un mes después de ocupar Trípoli para poner fin al régimen de casi 42 años de Gadafi, las fuerzas libias todavía enfrentan una enérgica resistencia de los partidarios del líder fugitivo en tres frentes: Sirte, la ciudad de Bani Walid al sudeste de la capital, y reductos en el desierto del sur.
Algunos de los combates más intensos se han librado en Sirte, ciudad a la que las fuerzas revolucionarias atacaron por primera vez hace dos semanas pero que después retrocedieron en vista de la furiosa resistencia.

Los revolucionarios han establecido posiciones en el oeste y el sur de la ciudad, y los comandantes dijeron que sus fuerzas que avanzaban desde el este habían entrado en los suburbios ayer.
Abdel-Basit Haroun, un comandante de campaña, dijo que sus fuerzas llegaron a una rotonda a menos de 10 kilómetros al este del centro de la ciudad. Agregó que el plan era que las fuerzas del este y el oeste se unieran dentro de Sirte.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=502257

No hay comentarios:

Publicar un comentario