miércoles, 28 de septiembre de 2011

Apunta estallido a acumulación de gas

La explosión que causó alarma en Argentina la madrugada del lunes, y que en un principio los vecinos atribuyeron a la supuesta caída de un meteorito, se perfila a la acumulación de gas en una de las varias casas destruidas.

Si bien no hubo confirmación oficial de lo sucedido, fuentes de la investigación descartaron la “teoría del meteorito” y dijeron que según los primeros peritajes se trató de “un escape de gas de un horno pizzero conectado a un tanque de gas”.

Una de las líneas de investigación sostienen que en el terreno de la explosión años atrás había funcionado como tiradero de basura, y que los gases acumulados bajo tierra habrían agravado la tremenda explosión.

La explosión, cuyas causas se investigan, destruyó dos casas y afectó un total de quince en el barrio 9 de Abril además de un local ubicado en las calles Los Andes y Vernet del barrio Zaizar. Una de las mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros murió y heridas en otras seis personas fueron rescatadas e internadas para su atención.

De acuerdo con el relato de algunos vecinos del barrio, la explosión fue causada por un elemento que cayó desde el cielo en el momento del impacto.

“Ví caer algo luminoso del cielo”, señaló un vecina del lugar. “Es una gran duda”, disparó otro vecino. Más adelante, un joven agregó: “Fue como una bomba”.

Por el momento, ninguna de las diferentes hipótesis logra afianzarse. “No me quiero adelantar a nada. Vamos a esperar las pericias de la policía científica”, se limitó a decir el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=502256

No hay comentarios:

Publicar un comentario