miércoles, 28 de septiembre de 2011

FCH pide decir “la verdad” sobre México

MAZATLÁN, Sin., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).— El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió decir la verdad para que México atraiga al turismo. Incluso dijo que para él debe hacerse —si es necesario— tirarse de una cuerda, como dejó testimonio en el video “The royal tour”.

“Que a través del orgullo nacional, a través de decir la verdad de cómo es México, de la belleza de nuestro país, a través de poner en proporción la dimensión de nuestros problemas, podamos verdaderamente hacer del turismo lo que queremos: una actividad honesta y rentable de la cual ahora viven más de siete y medio millones de familias, pero que pueden vivir de ella muchos millones más”, dijo el mandatario.

Calderón encabezó una reunión de evaluación sobre el Acuerdo Nacional por el Turismo, a la que acudieron 13 gobernadores, en el marco del Día Internacional del Turismo.

El mandatario recordó: “Yo le dije a la secretaria de Turismo (Gloria Guevara) alguna vez: ‘Hay que hacer lo que sea por promover al país. Si es necesario tirarse de una cuerda, nos tiramos’. No creí que me lo tomara tan en serio, y efectivamente ahí estamos promoviendo a México porque estamos muy orgullosos de nuestro país y estamos invirtiendo fuertemente en la promoción”.

Calderón grabó en diversos puntos del país el video “The royal tour”, donde se lanzó en una cuerda a rappel y en tirolesa, además de bucear.

El Presidente urgió a mejorar la señalización de carreteras, y reconoció que aún hay destinos a los que no llegan las aerolíneas, por lo que se pronunció por “dejar atrás prejuicios” y que se permita que empresas extranjeras puedan llegar a donde no pueden las nacionales.

- El país “se siente”
Calderón encabezó el lanzamiento de la campaña “México se siente”, también en el Centro de Convenciones, en la que 29 actrices, actores, deportistas y cantantes, además de conductores de radio y televisión, fueron designados como embajadores del turismo.

El mandatario asumió el papel de conductor de televisión para preguntar a los embajadores: “¿Cómo sienten México?”. La soprano Olivia Gorra; la actriz Yolanda Andrade; el cantante “Poncho” Lizárraga, de la Banda Limón; la interprete Susana Harp; el actor Adrián Uribe, y José Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo, entre otros, contestaron la interrogante.

Se buscó a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, para que diera su testimonio, pero ya no estaba.

“¿Cómo siento México? Siento a México obviamente como la tierra de mis padres y la tierra de mis hijos; lo siento lleno de colores, de sabores y de música, y siento a México lleno de alegría, pero sobre todo siento a México como mi mayor pasión y también como mi razón de ser”, dijo Calderón al presentar un nuevo desarrollo turístico en Sinaloa.

Playa Espíritu duplicará el área que ocupa Cancún y tendrá capacidad de 40 mil cuartos de hotel, además de que, afirmó, generará 70 mil empleos directos y 200 mil indirectos.

En el evento, Mario López Valdés, gobernador de Sinaloa, propuso promover reformas para que extranjeros puedan ser propietarios de playas en México.

Jorge Ramos y Giovanna Gaxiola, enviado y corresponsal: El Universal : http://mx.noticias.yahoo.com/fch-pide-verdad-méxico-050544290.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario