miércoles, 28 de septiembre de 2011

Edomex ha asegurado 600 bienes al crimen: PGJEM

TOLUCA, Méx., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en la entidad existen un promedio de 600 propiedades aseguradas al crimen organizado que podrían ser susceptibles a subastarse si existiera una ley que así lo permitiera.

La mañana del lunes el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, presentó al congreso local una iniciativa para crear la Ley de Extinción de Dominio.

Misma que se utilizaría para que las propiedades aseguradas a grupos delincuenciales en la entidad, además de ser enajenadas por la PGJEM, puedan ser rematadas y así el dinero obtenido se implemente en reforzar la infraestructura de seguridad.

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que entre las 600 propiedades se encuentran bodegas, spas, tables, corralones, lotes de autos, lotes autopartes entre otras más.
Pero precisa que de estas 600 en la actualidad un aproximado de 150 podrían entrar estar listas para que se les aplique la Ley de Extinción de Dominio.

“(Si en estos momentos se contará con una Ley de Extinción de Dominio) ya hubiéramos podido hacer subastas y los remates correspondientes, con lo que tendríamos fondos para la procuración de justicia que podrían ser aprovechados, y lo importante en este caso es quitarle el dinero a las estructuras criminales que es en donde más les duele”, señaló el procurador.

Castillo Cervantes indicó que en caso de que el congreso local apruebe la propuesta de Ávila Villegas se crearía una Unidad de Inteligencia Financiera y Patrimonial como la que existe en el Distrito Federal y en la Secretaría de Hacienda.

“Lo que nos va a permitir hacer investigaciones para meternos a las cuentas, a las compras, al Registro Público de la Propiedad, y esto nos va a dar mucho más elementos para poder hacer investigaciones más sólidas”, argumentó.

http://mx.noticias.yahoo.com/edomex-asegurado-600-bienes-crimen-pgjem-143100363.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario