jueves, 13 de octubre de 2011

Cae capo en Saltillo y desata balaceras


MÉXICO, D.F., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La captura en Saltillo del principal operador de “Los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila desató una serie de balaceras que provocaron sicosis y trastornaron las actividades en las zonas norte y poniente de la ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reservó por el momento el nombre del sospechoso, de quien dijo es el hombre de confianza del máximo líder de la organización criminal Heriberto Lazcano, “El Lazca”.

En un comunicado, señaló que “por la afectación que representa esta captura a la organización delictiva, los integrantes de sus células intentaron distraer la atención de las tropas del Ejército mexicano mediante agresiones armadas a las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la ciudad, para llevar a cabo un posible rescate, sin éxito”.

Las balaceras se prolongaron por más de cuatro horas y dejaron un saldo oficial de un taxista muerto, dos detenidos y ocho personas lesionadas, tres de ellos policías, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, elementos de la Policía Estatal confiscaron a los pistoleros una docena de automóviles y camionetas de distintos modelos. En el interior de una Dodge Ram color dorada se encontraron dos cargadores para fusil AK-47, uno abastecido, otro vacío, palas, cuchillos, un hacha, un bote y un fragmento de trampa de clavos.

A través de un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que a las 7:15 horas en el Sistema de Emergencias 066 se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego al norte de la ciudad, en la colonia Jardines Coloniales.

Elementos de la Policía Investigadora, que acudieron a atender el Código Rojo, fueron rafagueados sobre el bulevar Venustiano Carranza.

La agresión fue repelida y dio inicio una persecución, a la que se sumaron elementos del Ejército y de la Marina. En total fueron tres enfrentamientos y antes de las 11:00 horas cesaron las acciones de persecución.

Las balaceras y el ulular de las patrullas, aunados a los mensajes preventivos que a través de la radio, televisión y redes sociales lanzaron autoridades de seguridad, generalizaron sicosis en gran parte de la ciudad. Empresas y escuelas reportaron alto ausentismo.

Una mujer relató que unos 40 pasajeros iban en un camión por la carretera Monterrey-Saltillo, rumbo al municipio de Ramos Arizpe, donde trabajan, y los soldados empezaron a dispararle a un grupo armado y una bala pegó en el parabrisas. Gracias a la peripecia del chofer no hubo heridos.

http://mx.noticias.yahoo.com/cae-capo-saltillo-desata-balaceras-050618212.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario