sábado, 19 de noviembre de 2011

Calderón presume creación de 764 mil empleos este año

CANCÚN, Q. Roo (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo hoy aquí que pese a las adversidades financieras globales, en México se han creado 764 mil nuevos empleos durante este año, gracias a que se han “mantenido encendidos los motores de la economía”.
Al clausurar la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional, el mandatario dijo que sólo en la primera quincena noviembre se generaron más de 37 mil empleos en el país.
Destacó que su gobierno “no puede ni quiere dejar de luchar, de hacerle la lucha para que la gente tenga empleo; de hacer la lucha para que las familias puedan tener un ingreso, que la crisis económica internacional en una buena parte les quitó”.
Insistió en que para sortear la adversidad “se han mantenido encendidos los motores” de los mercados externo e interno, para lo cual, destacó, se han realizado inversiones sin precedente en materia de infraestructura social, educativa y de carreteras, e históricamente se han quintuplicado los créditos a las pequeñas y medianas empresas.
Relató que, paralelamente, se amplió el mercado interno mediante la desregulación.
En el evento, en el que México se sumó a la declaración de la ONU para hacer de 2012 el Año Internacional de las Cooperativas, Calderón comentó: “si sabemos entendernos, los cooperativistas y el gobierno; si sabemos comprendernos en nuestras limitaciones y problemas, podremos avanzar más rápido en el bienestar de la gente”.
Se comprometió a tener a las cooperativas como un firme aliado.
Posteriormente, Calderón, que en esta gira estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; y de Economía, Bruno Ferrari, se trasladó a la Plaza Kukulkán en la zona hotelera para dar el banderazo de arranque de la campaña El Buen Fin, una estrategia para incentivar el consumo.
En su recorrido por el centro comercial, Calderón y su esposa visitaron una tienda de discos donde él compró el DVD del grupo chileno Los Miserables y cuatro figuras de Los Beatles, ambos para su hija, mientras que Zavala adquirió un disco de Marco Antonio Solís, El Buki, que regaló al presidente.
Luego, en una tienda de deportes el mandatario compró un balón un futbol y otro de basquetbol.
En tanto, el gobernador anfitrión Roberto Borge Angulo compró un par de tenis y dos playeras.

PROCESO   http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario