sábado, 19 de noviembre de 2011

Interpone PAN-DF queja en el IFE por propaganda negra contra Calderón y Cordero


Afirma que la campaña se realiza de manera anómina

Pide al organismo electoral retirar los espectaculares en 48 horas

El presidente del PAN capitalino, Obdulio Ávila Mayo presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral en la que exige al organismo retirar los espectaculares colocados en diversas avenidas de la capital, en los que se llama a no votar por el blanquiazul.

En entrevista en las instalaciones del IFE, Ávila Mayo explicó que dichos anuncios contienen las frases “Ya no más sangre” y “Ya no más de lo mismo” vinculando la imagen del Presidente de la República a la del aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero Arroyo, con una intención, dijo, de relacionarlos con el narcotráfico y el crimen organizado, denostando así la imagen del PAN.

Explicó que la imagen del Presidente de la República se incluye en los anuncios espectaculares para captar la mayor atención posible y envolverlo junto con el partido donde milita en un contexto totalmente negativo respecto a su labor que desempeña como funcionario público y como miembro del PAN.

De esta manera, el dirigente derechista exigió al IFE que un plazo de 48 horas, como lo marca, la ley ordene el retiro de esta campaña publicitaria, ya que, dijo, bajo la condición de anonimato se pretende denigrar a Acción Nacional.

“Evidentemente es campaña negra y que bajo el manto del anonimato denigran a Acción Nacional y no está permitido conforme a las reglas electorales vigentes en nuestro país”, indicó.

Sin acusar a algún partido u organización en específico, Ávila Mayo señaló que los autores de estas acciones son de los que “tiran la piedra y esconden la mano y sería muy bueno que dijeran de dónde sale el dinero porque los espectaculares que están colocados en vías principales son de un costo mensual sumamente alto”.

Autor: Manuel Espino Bucio
Revista Impacto: http://impacto.mx/nacional/nota-23787/Interpone_PAN-DF_queja_en_el_IFE_por_propaganda_negra__contra_Calder%C3%B3n_y_Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario