sábado, 19 de noviembre de 2011

Disturbios en PRI-DF: 15 heridos


Cafés calientes, botellas y sillas algunos de los objetos lanzados en la trifulca


EL diputado Cristian Vargas sale lesionado de la cara

Pese a la gresca, seis planillas quedan registradas rumbo a la renovación del Consejo Político

Cafés calientes, botellas y sillas algunos de los objetos lanzados en la trifulca
Golpes, empujones y consignas se dieron ayer cuando comenzó el nuevo procedimiento para renovar a los 280 integrantes del Consejo Político del PRI en el DF, ya que unas 50 personas llegaron al recinto de manera violenta para entorpecer el registro.

Tras la gresca un total de 15 personas resultaron lesionadas, entre ellos, el diputado del PRI, Cristian Vargas, mejor conocido como el dipuhooligan, y la también priísta Rosario Guerra, debido a que las personas que ingresaron al auditorio comenzaron a empujar y golpear a los militantes que pretendían realizar la inscripción, la trifulca se armó e iniciaron a aventarse tasas de café caliente, botellas de aguas que utilizaron como proyectiles y objetos así como algunas sillas y escritorios.

Aunque el plazo del registro terminaba a las 17:00 horas este se dio una hora más tarde a pesar de que éste comenzó a las 10:00 horas de ayer, por lo que llegaron cinco de las seis planillas participantes a realizar el trámite y ello ocasionó que la entrada se saturara.

El ‘dipuhooligan’ resultó lesionado en la cara, porque le aventaron una taza de café caliente, y un descalabro por una silla que el aventaron.

"Militantes y miembros de otras planillas, al ver la agresión reaccionaron y la persona que agredió al diputado (Cristian Vargas) no venía sola, fue un acto planeado con la intención de que se nos cayera el proceso de registro.

"Después, en el aventadero de sillas, a algunos nos tocaron los catorrazos más fuertes que otros, pero nada más, el diputado se fue a un hospital particular, yo lo vi que le corría un hilo de sangre en el oído, en la nariz, se veía muy inflamado de la cara", detalló Édgar Mereles, representante de la planilla Verde.
Personal de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribó al lugar para atender a los heridos por descalabros y golpes en el cuerpo. Según reportes datos detallaron que la mayoría de los heridos fueron trasladado a la Cruz Roja de Polanco, otros a la clínica Londres y el Vargas al hospital Ángeles de Lindavista.

En total se registraron seis planillas: la Roja, del "Movimiento Territorial" de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; la Blanca, de la corriente "Tercera Vía" de Rosario Guerra; la Verde, identificada con Beatriz Paredes; la Dorada; de la mano de la ex panista Paz Quiñones; y la Oro y Negra, sin identificarse con algún grupo.

El proceso se retoma luego de que el Tribunal Electoral del DF ordenara al PRI a renovar su Consejo Político a más tardar el 14 de diciembre y no así hasta julio del próximo año, tal y como lo había propuesto el CEN del partido.

Previamente, en agosto del 2011, se había emitido una convocatoria para renovar tanto el Consejo Político como la dirigencia del PRI en la Ciudad, sin embargo, el proceso quedó inmerso en impugnaciones ante los tribunales electorales local y federal, lo que atoró la renovación.

Finalmente, el Tribunal Electoral del DF ordenó la renovación del Consejo, mientras que el proceso para la dirigencia local se encuentra aún en impugnación en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en espera de una resolución.

El lunes se dará a conocer si las seis planillas registradas cumplen con toda la documentación que presentaron y el 11 de diciembre está establecido que se realice la elección.

En 2004, durante un Consejo Político del PRI capitalino, simpatizantes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aventaron huevos y sillas a los seguidores de María de los Ángeles Moreno.

Autor: Redacción
http://impacto.mx/nacional/nota-23839/Disturbios_en_PRI-DF_15_heridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario