sábado, 19 de noviembre de 2011

Votantes de españa desanimados ante elecciones

No hay trabajo ni dinero, dijeron


(Foto: Archivo)


México, 19 noviembre.- Los españoles dicen que sólo esperan más austeridad después de las elecciones parlamentarias del domingo, que se espera coloquen al frente de la nación europea a un nuevo Gobierno de centroderecha para combatir la crisis económica.

La victoria del líder conservador Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) parece estar segura y la principal pregunta es exactamente qué medidas de austeridad planea imponer el próximo Gobierno para sacar a España de la recesión.

Una sombría atmósfera se percibía en el país hoy, con poco entusiasmo aparente por las elecciones.

El alto desempleo, los recortes de gastos fiscales y el temor de que España se convierta en el próximo país de la zona euro en necesitar un rescate internacional debido a su carga de deuda han dominado la campaña electoral.

Filas de personas se formaron hoy en el centro de Madrid, no en anticipación a la apertura de las estaciones de votación, sino para comprar boletos de la lotería nacional de Navidad, más conocida como "El gordo", que convertirá a algunos en millonarios de forma instantánea.

"Vamos a comprar boletos de lotería para ver si ganamos, es la única forma de que las cosas cambien", dijo Ana María Gómez, un ama de casa de 42 años, en declaraciones traducidas del inglés. "Todos están muy pesimistas, no hay trabajo y no hay esperanza", indicó.

También haciendo fila en la Puerta del Sol, el principal punto de reunión de Madrid, se encontraba la jubilada de 82 años Amparo García.

"Ojalá que las cosas mejoren porque tengo 2 nietos sin trabajo, uno de ellos tiene trillizas. El trabajo es esencial, especialmente para los padres de familia", manifestó.

Otras personas mayores se quejaron de que sus pensiones habían sido congeladas por el actual Gobierno socialista.

Los sondeos de opinión indican que el Partido Popular cuenta con una sólida ventaja frente a los socialistas del PSOE, puesto que los españoles responsabilizan mayormente al Gobierno por su manejo de la crisis económica. (Con información de Reuters/BMC)

El Financiero en línea: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/49773-votantes-de-espana-desanimados-ante-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario