sábado, 19 de noviembre de 2011

La izquierda, real protagonista en 2012: Ebrard


Contra el Partido Revolucionario Institucional

Aplaude labor de promoción de Andrés Manuel López Obrador

El jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que para la contienda electoral del 2012, los reales protagonistas serán la izquierda contra el PRI; “no hay más”, aseguró.

Al respecto, sostuvo que "la competencia va a ser la izquierda con el PRI, y la izquierda vencerá"; prueba de que se puede es el caso del 2000, cuando Francisco Labastida llevaba 20 puntos de ventaja y perdió, ejemplificó.

Entrevistado al término de la clausura del 26 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se llevó a cabo, durante tres días, en el WTC, destacó que, hoy, la izquierda mexicana es la segunda fuerza y todavía no empieza la campaña.

En cuanto al convenio PRI-Nueva Alianza rumbo al 2012, expresó que no le sorprende, pues sólo muestra “el cinismo” de ese instituto político, al que, por cierto, reiteró, le va a ganar la izquierda.

"Creo que para todos los que tenemos nuestro corazón en la izquierda y en el progreso, los que somos progresistas, creo que es una muy buena noticia; ahora dependerá de lo que haga cada cual, para ver el resultado que se va a llevar”, indicó.

Dijo que “el punto de inicio es muy bueno, el punto de inicio es la competencia que va ser la izquierda con el PRI y la izquierda vencerá", aseveró.

De esta forma, criticó las alianzas del Revolucionario Institucional; "así es el PRI ¿no? Nada sorprende del PRI. El presidente de su partido, Humberto Moreira, ve en lo que está metido: falsificación, no aparecen 31 mil millones, ese es el PRI. El PRI es el cinismo, no hay novedad en eso y tampoco me sorprende", acotó.
El mandatario capitalino minimizó las voces que critican la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para tener "Juanitos de alto nivel" y dicen que es sólo una simulación.

"Es un debate, ya, político entre los partidos y los que están en la contienda; cada uno va a tratar de usar los argumentos que quiera, eso lo están metiendo para sustituir el mensaje que significa que la izquierda mexicana haya resuelto en una encuesta, sin conflicto, su candidatura a la Presidencia", apuntó.

La simulación es un tema menor, "el tema mayor es unidad, sobre la base de una encuesta que se dio a conocer, tal cual se habría ofrecido, y eso da inicio a una nueva etapa en la vida de la izquierda", puntualizó.

Autor: Tomás Rojas Madrid
Revista Impacto: http://impacto.mx/nacional/nota-23780/La_izquierda_real_protagonista_en_2012_Ebrard

No hay comentarios:

Publicar un comentario