viernes, 4 de noviembre de 2011

Gana BMV y Wall Street tras cancelación del referéndum en Grecia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.34 por ciento, reflejando el optimismo a nivel global, tras la retirada del referéndum al plan de rescate griego y datos económicos positivos en Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, terminó en 36 mil 579.07 unidades, con 836.50 puntos más respecto al nivel previo, lo que significó la séptima alza más importante del año.

Destacó el fuerte incremento que mostraron los títulos de la cementera mexicana Cemex, de 7.74 por ciento, así como de las mineras Grupo México y Peñoles de 2.80 y 5.05 por ciento, de manera respectiva; y de la cadena minorista Wal-Mart con 3.65 por ciento.

El mercado mexicano cerró en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial terminó con una ganancia de 1.76 por ciento; mientras que el industrial Nasdaq retrocedió 2.20 por ciento.

La cancelación del referéndum convocado por el primer ministro de Grecia sobre el plan de rescate para ese país, junto a que el Banco Central Europeo (BCE) bajó la tasa de interés a 1.25 por ciento, tras permanecer sin cambio desde julio, inyectaron optimismo al mercado, coincidieron analistas.

Asimismo, destacó el hecho de que los líderes del G-20 (los 20 países más industrializados) se comprometieron a acelerar la entrada en vigor de la ampliación del Fondo de Estabilidad Financiera, además de datos económicos positivos en Estados Unidos.

Para el analista de Vector Casa de Bolsa, Jorge Herrera, el mercado reflejó “principalmente la subida en el sector minero, seguido por los rompimientos en GRUMA B y GFNORTE O. Adicionalmente, el alza de los principales mercados europeos de poco más de 2.0 por ciento en promedio, y las noticias provenientes de la Eurozona y el recorte de las tasas en esa zona”.

Agregó que “la expectativa para el mercado es que pueda dirigirse hacia el rango de los 37 mil 350 a 37 mil 550 puntos para el corto plazo”.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 413 millones de títulos por un importe de 11 mil 349.2 millones de pesos, de un total de 92 emisoras, de las cuales 61 ganaron, 17 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.97 pesos a la compra y 13.52 a la venta; mientras que el interbancario se compra en 13.38 pesos y se vende en 13.52 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

http://www.animalpolitico.com/2011/11/gana-bmv-y-wall-street-tras-cancelacion-del-referendum-en-grecia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario