viernes, 4 de noviembre de 2011

noviembre 3, 2011 México utiliza cámara escondida y 30 mdd para limpiar su imagen en EU



Mexico taxi project. Foto: The New York Times

El Consejo de Promoción Turística de México decidió recurrir a las campañas de cámara oculta, que buscan cambiar las percepciones acerca de los productos, con un presupuesto de 30 millones de dólares para “limpiar” la imagen que tienen los turistas estadounidenses sobre México.

The New York Times publica que a partir de mañana viernes iniciará una campaña que incluye anuncios impresos, electrónicos y videos de cámaras escondidas en taxis, donde se muestran testimonios favorables a México realizados por turistas estadounidenses que van regresando de vacacionar en el país vecino.

La campaña llamada “Proyecto Taxi México” cuenta con elementos de la serie de HBO “Confesiones de taxi” y ha sido utilizadas por empresas  como Burger King, Pizza Hut y Ford para cambiar la percepción de algunos de sus productos con la ayuda de testimonios espontáneos de gente común.

“Proyecto Taxi México” consistió en recabar testimonios favorables a México de turistas estadounidense recién llegados del país vecino con una cámara escondida en un taxi. El taxista, contratado como actor, pide a los pasajeros que recoge en aeropuertos de Chicago, Los Ángeles y Filadelfia le relaten su experiencia en México.

La campaña será lanzada en las principales ciudades de Estados Unidos con el objetivo de promocionar destinos turísticos mexicanos como Cancún y Puerto Vallarta y cortejar a los turistas de ese país para que visiten México.

Los responsables de la campaña explicaron que la decisión de utilizar la cámara escondida estuvo respaldada por “una gran cantidad de investigación” que muestra que la mayoría de los turistas que vienen a México recomendaría a ese país como un destino para sus amigos y familiares.

Animal Político
http://www.animalpolitico.com/2011/11/mexico-utiliza-camara-escondida-y-30-mdd-para-limpiar-su-imagen-en-eu/


No hay comentarios:

Publicar un comentario