lunes, 19 de diciembre de 2011

AMLO creía que el Metro costaba 2 pesos

Promete dar empleo a siete millones de ninis en seis meses, con un presupuesto de 150 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El candidato único del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a resolver el problema de los siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, denominados ninis, en menos de seis meses y con un presupuesto de 150 mil millones de pesos, una vez que gane la Presidencia de la República.

Durante el inicio de su gira por el Distrito Federal en el comienzo de la etapa de precampañas, el tabasqueño olvidó cuánto cuesta el boleto del Metro actualmente.

También prometió que el país crecerá 6% anual y que creará un millón 200 mil empleos cada año.
En un evento en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista dio a conocer al menos cuatro de las propuestas planteadas en la plataforma electoral de la coalición, al iniciar su gira de precampaña por el Distrito Federal.

Estuvo acompañado por los tres líderes de los partidos que lo postulan, Jesús Zambrano, del PRD; Alberto Anaya, del PT, y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano. También estuvieron presentes integrantes de la izquierda como Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Martí Batres, Carlos Navarrete, Dolores Padierna y Ricardo Monreal, entre otros, pero no estuvieron presentes ni Cuauhtémoc Cárdenas ni el jefe de GDF, Marcelo Ebrard.

Durante su discurso y cuando pedía a la gente que le platicara a sus familiares en los estados sobre los logros del que fue su gobierno en el Distrito federal, dijo que “muchos nos saben que aquí la atención médica y los medicamentos son gratuitos, muchos no saben que aquí el transporte público, el Metro, cuesta dos pesos”.

Corregido por la gente que le gritó “tres” (pesos), el tabasqueño dijo “tres” al micrófono. Minutos más adelante explicó: “Dije dos pesos el Metro porque cuando fui jefe de Gobierno así lo dejé”.

Entre sus propuestas está recortar a la mitad los salarios de todos los funcionarios de alto nivel, vencer la inseguridad y violencia con justicia social. Además prometió que cuando gobierne, el país crecerá 6%, para generar un millón 200 mil empleos anuales y prometió que antes de seis meses de gobernar, el país dará estudios y trabajo a los siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“Hay siete millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, qué es lo que estamos planteando, qué es lo que ofrezco, que se va a dar trabajo y estudio a esos siete millones de jóvenes, ése es un compromiso que  estamos haciendo y lo vamos a lograr en los primeros seis meses del gobierno… ya hablé que el presupuesto es de tres billones 500 mil millones de pesos (Presupuesto 2012); para darle trabajo y estudio a todos los jóvenes, lo tengo analizado, se necesitan 150 mil millones de pesos, menos de 5% del Presupuesto nacional”.

Ya en Iztapalapa, el tabasqueño apuntó que en 2006 se malinterpretó su lema de Primero los pobres, pues se creyó que planeaba quitarle a los ricos para darle a los pobres. Aseguró que no se trata de despojar a nadie, pues con el Presupuesto nacional se podría dar diez mil pesos mensuales a los jefes de familia de todo el país. Sin embargo, aseguró que este dinero no llega a la gente porque “se va por el caño de la corrupción.”

Visitó también las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez. En esta última, subrayó que las tres ideas eje de su programa de gobierno son elevar a rango supremo la “honestidad”, que incluye combatir la corrupción y reducir los altos ingresos de los funcionarios públicos. En segundo lugar mencionó “la justicia”. En último lugar habló de fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Aurora Zepeda

 

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario