lunes, 19 de diciembre de 2011

Comenzó la Guerra de SPOTS

La coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza y el PAN mostraron los spots con los que iniciaron la precampaña rumbo a la elección presidencial de 2012.


El IFE dio a conocer el día 15 la lista de spots que comenzaron a ser difundidos en los medios de comunicación a partir del 18 de diciembre. Fecha en que inició el periodo de precampañas.

En el caso de las coaliciones encabezadas por el PRD y el PRI deberán recurrir a los spots temáticos, ya que al no contar con una contienda interna no podrán difundir la imagen de sus precandidatos presidenciables.

En contraste, el PAN sí podrá mostrar la imagen de cada uno de sus tres precandidatos, quienes aún contienden por la candidatura presidencial del partido blanquiazul, la cual se definirá a principios del próximo año.

PRD, PT y Movimiento Ciudadano
La Coalición Movimiento Progresista recurre a la imagen de niños reflejados en lo que parece un estanque y a la mención de diversos valores en los spots con los que participará en la precampaña, al no poder utilizar la imagen de su precandidato Andrés Manuel López Obrador.



PRI, PVEM y Panal
El grupo liderado por el PRI utiliza la imagen de un bebé recién nacido en lo que parece un hospital público para abordar el tema de la protección del Estado hacía los mexicanos que nacen en México, en un segundo spot gira en torno a la creación de la Comisión Federal de Electricidad hace más de 7 décadas por gobiernos priistas y la forma en que debe modernizarse.



PAN
Acción Nacional entregó spots de sus precandidatos y uno del partido en general. En éste se aborda el tema del el combate a la delincuencia.  En los otros, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel difunden sus propuestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario