lunes, 19 de diciembre de 2011

Los precandidatos del PAN critican a Peña Nieto

 Creel asistió este domingo al parque Naucalli, en el Estado de México.

En los primero minutos de este domingo, Vázquez Mota lanzó un discurso de poco más de 25 minutos, en el que llamó a la unidad de su partido. 

CIUDAD DE MÉXICO. Los precandidatos del PAN usaron el arranque de precampañas electorales de este domingo para arremeter contra el PRI y su aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, líder en las encuestas para el proceso electoral del 2012.

En distintos actos, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota llamaron a evitar el regreso del PRI al poder.

El primero de ellos en lanzar el llamado fue Santiago Creel, en un acto por la mañana en Naucalpan, Estado de México.

El senador panista con licencia expresó que el PRI ve la paja en el ojo ajeno, cuando trae cargando la viga en el propio.

“Estoy aquí porque no quiero ver un gobierno de ignorancia manifiesta de alguien que tuvo seis años la oportunidad para formarse y lo único que ha hecho en estas últimas semanas es mostrar que no puede con México”, dijo en clara alusión al priista Enrique Peña Nieto.

“Que no puede con el gobierno, porque es ignorante, no solamente no sabe los títulos del libro, no solamente se le olvidan las cosas, el kilo de tortilla, el litro de leche. Se le olvida lo que es el PRI y quiere ahora echarle la culpa a otros de lo que son sus errores, el PRI trae cargada una viga que le va a impedir llegar a la Presidencia de la República”, agregó.

Después, en La Piedad, Michoacán, Ernesto Cordero le pegó directamente a Peña Nieto. El ex secretario de Hacienda usó el momento para recordar el pasado del ex gobernador del Estado de México y los nexos que tiene con el pasado priista.

“Peña Nieto ayer nos dijo que igual y se le olvidan los autores pero lo que no se le olvida son los problemas del país. Pero también se le está olvidando, se le está olvidando a su padrino Montiel, se le está olvidando mencionar a Humberto Moreira, irresponsable, que Peña hizo presidente del PRI”, criticó el panista Cordero.

“Se le está olvidando mencionar también, que uno de los estados con más problemas de inseguridad, es el Estado de México. Se le olvida también mencionar que es Estado con mayor número de feminicidios en México. Se le olvidan muchas cosas, además de los autores al señor Peña Nieto, pero lo que no se le olvida al pueblo de México, son los 70 años en los que nos gobernaron: 70 años de crisis”, agregó el ex funcionario, descrito por muchos como el delfín del presidente Felipe Calderón.
En ese mismo acto en La Piedad, en donde hace poco más de un mes fue muerto el alcalde panista Ricardo Guzmán, Cordero insistió que al pueblo de México no se le olvidan las devaluaciones ni los “malos gobiernos priistas”.

Por la tarde, Josefina Vázquez Mota usó una frase famosa del escritor peruano Mario Vargas Llosa para criticar al Revolucionario Institucional.

En Mérida, la panista pidió a sus correligionarios consolidar la unidad "para que como un solo corazón evitemos el regreso de la dictadura perfecta y la opacidad y la falta de transparencia como modo de gobierno", de acuerdo con Notimex.

La ex funcionaria federal encabezó este día un evento en el Monumento a la Patria de esta ciudad, como parte de su precampaña para buscar el voto del panismo del sureste y alcanzar la postulación en las elecciones del 1 de julio de 2012.

A las 00:00 horas de este domingo, Vázquez Mota había realizado un primer mitin en el Ángel de la Independencia, en donde pidió el apoyo de los militantes de su partido para conseguir la candidatura presidencial en el 2012.

ADN Político
http://www.adnpolitico.com/2012/2011/12/18/los-precandidatos-del-pan-critican-a-pena-nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario