lunes, 19 de diciembre de 2011

Peña Nieto critica política económica del PAN

En una década no han sido generados crecimiento ni los empleos que la población demanda, afirma

BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de diciembre.— Sobre el logotipo de su partido, justo en la sigla “R” de “Revolucionario”, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, criticó al PAN y al presidente Felipe Calderón por lo que llamó falta de avances en materia económica.

El ex gobernador del Estado de México afirmó ayer en Veracruz que ganará la contienda presidencial de 2012, reclamó también por las críticas que en su contra se han vertido en los días recientes y solicitó al priismo veracruzano respaldar su proyecto.

Además, deseó, a unos días de las fiestas navideñas, que el Revolucionario Institucional gane en las elecciones de 2012.

Enrique Peña Nieto recordó, como parte de unas “breves reflexiones”, que “la campaña formalmente no ha iniciado” y en lugar del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,  encabezó la toma de protesta de los 212 comités municipales, cuatro mil 808 seccionales y dos mil 43 altos comisionados políticos del priismo veracruzano.

El PRI “renovado”, como lo calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se concentró desde temprana hora en el World Trade Center de Boca del Río.

Hasta ahí, hombres, mujeres y niños fueron transportados desde distintos municipios y recibieron camisetas rojas. A algunos les dieron desayuno. El PRI de siempre amenizó con grupos musicales y repartió tortas y jugos.

En el baño de mujeres hubo caos, porque quienes llegaron de Coatzacoalcos vestían camisetas rojas con la leyenda “Estamos con Enrique Peña Nieto”.

Una líder les ordenó a las damas que se pusieran las camisetas al revés, es decir, para ocultar esa frase y no tener problemas, dijo, con el Instituto Federal Electoral.

Los priistas bañaron con “vivas” al ex mandatario mexiquense, lo abrazaron, lo besaron, lo fotografiaron y le gritaron una y otra vez “Te queremos, Enrique Peña Nieto”.

Ve preocupación en el rival
Para el priismo no fue un acto de campaña, simplemente su candidato presidencial fue un testigo de honor, a petición de Pedro Joaquín Coldwell, en la toma de protesta de los comités, lo que aprovechó para expresar “unas breves reflexiones”.

“Acudo a este acto, el primero al que asisto en mi carácter de candidato del PRI a la Presidencia de la República. Es una gran responsabilidad y la asumo plenamente”, dijo.

Reiteró que su partido es el que encabeza las preferencias electorales porque hay resultados. “Hoy”, afirmó, “la sociedad mexicana está urgida de un nuevo cambio”.

Peña Nieto reclamó además lo que llamó “ataques” constantes y permanentes en su contra.

“La campaña formalmente no ha iniciado, pero los ataques de los adversarios están a la orden del día, y más que ocupados por ver qué le plantean a México, están dedicados a hacer un ataque constante y permanente a quien tanto temor le tienen, a quien tanto les preocupa, al mejor partido de México, al PRI”, enfatizó.

Aseveró que a los adversarios les preocupa la fortaleza, cohesión, organización y unidad de su partido.

“(Les preocupa) sobre todo el compromiso del PRI para que dentro de la democracia compitamos de manera civilizada, madura y de respeto a la sociedad, con una oferta viable y de compromiso”.

Que la memoria no les falla
Peña Nieto lanzó críticas entonces al PAN y a Felipe Calderón, al decir que el PRI tiene memoria, que no olvida que en esta década no se ha generado crecimiento.

“El PRI tiene memoria y sabe lo que México no ha logrado en la última década. No olvida que tiene más gente en condiciones de pobreza, que no se ha generado el crecimiento económico que permita generar los empleos que la población demanda. No olvida que no se han generado condiciones para que los jóvenes que egresan de sus estudios tengan oportunidades dignas”.

Ya con espíritu navideño extendió sus felicitaciones con motivo de las fiestas decembrinas y deseó a todos “lo mejor para que 2012 les depare éxitos, logros y realizaciones y a México le permita contar con un nuevo gobierno que está inspirado en el compromiso y en julio los priistas nos alcemos con el triunfo”.
Luego agradeció las muestras de cariño de los veracruzanos. “Al llegar a este acto varias mujeres me expresaban de manera sincera: ‘Aquí en Veracruz le queremos y lo amamos’”.

“Hoy Enrique Peña Nieto les quiere decir que ama a Veracruz. Enrique Peña Nieto confía que con el respaldo del priismo de Veracruz, de todos los veracruzanos ganaremos la Presidencia.”

Reafirmó lo antes expresado por el presidente del PRI: “Que este acto sea más que una toma de protesta, sea un compromiso, la convicción de que el priismo asume lo que es su gran misión histórica, que seamos parte, actores protagónicos del cambio con rumbo que México necesita”.

Preocupa a Rojas panorama 2012
 El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que las perspectivas económicas para 2012 no son alentadoras.

Aseguró que ello se deberá a la interdependencia de varios países en materia económica con Europa y Estados Unidos a través del comercio exterior y de los movimientos internacionales de capitales.
En este sentido, llamó la atención acerca de la incertidumbre que prevalece en el mundo en materia económica.

Francisco Rojas recordó que México destina a Estados Unidos 85 por ciento de sus exportaciones.
Esta situación, aseveró, vuelve a México muy vulnerables en un proceso de recesión internacional.
Por eso, destacó que la economía mexicana debe aprovechar todo el potencial propio para encarar las tendencias adversas en el orden global.

“A partir de la estabilidad debemos propulsar el crecimiento de la producción, el empleo, el ingreso de las familias y el mercado interno, para hacer frente al fenómeno recesivo mundial”, precisó.
A este respecto, recordó  que los diputados federales del Revolucionario Institucional ajustaron la propuesta del Ejecutivo Federal en materia de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año próximo, con el propósito de asegurar el equilibrio entre ingresos y gastos.

“Más allá de las legítimas diferencias, los partidos políticos deben sumar voluntades y esfuerzos para enfrentar problemas como la generación de empleo de baja calidad, la pobreza que afecta al 52 por ciento de la población, y la desigualdad que se agudiza cada día más”, aseveró.

Verónica Danell/ Corresponsal


Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario