miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santa Claus ‘abraza’ a Google y Apple

Las descargas de aplicaciones de sus tiendas virtuales aumentaron 125% el 25 de diciembre pasado; en la hora de mayor actividad se compraron más de 15 millones de ‘apps’, dice un estudio de Flurry.


Fargo comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra los 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%. (Foto: Reuters) 
 
Fargo comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra los 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%. (Foto: Reuters)

 


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Google y Apple también recibieron la visita de Santa Claus el 25 de diciembre pasado, las descargas en sus tiendas de aplicaciones virtuales aumentaran 125%, respecto al promedio de los anteriores 24 días, de acuerdo con la consultora Flurry. 
 
Un análisis de la firma explica que durante los primeros días de diciembre se descargaron poco más de 108 millones de aplicaciones, mientras que en la víspera de Navidad, se compraron más de 242 millones de ‘apps'.

"Históricamente, una mayor cantidad de ‘apps' para iOS (Apple) y para Android (Google) se descargan en Navidad que cualquier otro día del año. Esto se debe a la cantidad de ‘smartphones' y ‘tablets' que se activan ese día y que de inmediato empiezan a tener nuevo software", dice en el reporte Peter Fargo, vicepresidente de Flurry.

Comenta que en Navidad se activaron poco más de 6.8 millones de equipos, entre dispositivos Apple y Google, contra 1.5 millones que se activan diariamente en promedio, un aumento de 353%.

"Comparado con la Navidad de 2010, en donde se activaron poco más de 2.8 millones de dispositivos, este año el crecimiento fue de poco más de 140%".

La mayor parte de las compras de ‘apps' se realizó desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, el volumen de descargas ya era el doble en comparación a los días anteriores, alcanzando la hora de mayor actividad entre las siete y nueve de la noche, con más de 15 millones de  aplicaciones compradas.

Apple es el primer fabricante de smartphones (con una cuota del 28.6% en el mercado estadounidense), mientras que Android es el principal sistema operativo (los equipos que funcionan con su software suman una cuota del 44.2%), de acuerdo con el más reciente reporte de Nielsen.

Los desarrolladores de aplicaciones para Apple se quedan con el 70% de lo generado por la venta de sus creaciones, mientras que aquellos que desarrollan para la tienda virtual de Android obtienen el 90%.
Flurry es una compañía fundada en 2008 que analiza poco más del 98% del total de aplicaciones en los ecosistemas de iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Por: Francisco Rubio
  Publicado: Miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 12:50


ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario