En febrero, informe de la ASF sobre Estela de Luz, 'obra a la corrupción'
Aunque estaba pensada para el Bicentenario de la Independencia de México, la obra apenas fue entregada.
Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, anunció que el 20 de febrero se harán públicas “todas las irregularidades que rodearon la construcción de la obra Estela de Luz”.

Indicó que en esa fecha la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dará a conocer los resultados de la Cuenta Pública correspondiente a 2011.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que ese reporte permitirá conocer, entre otros aspectos, cuántos recursos fueron utilizados en ese proyecto, si se desviaron y, en su caso, quiénes son los principales responsables.

"La llamada Estela de Luz no es más que una obra a la corrupción por los millonarios recursos que fueron dilapidados, por los más de 14 meses que tardó su entrega, por la forma y el mecanismo con los que fue licitada”, opinó.

“Así como por la participación de empresas del gobierno federal con el único fin de disfrazar todas esas irregularidades, en fin por todos los antecedentes públicos que ya conocemos”, indicó.
Damián Peralta condenó que el Gobierno Federal haya derrochado más de mil millones de pesos en una obra que originalmente estaba prevista entregar antes de los festejos del Bicentenario de la Independencia y cuyo costo inicial era de aproximadamente 400 millones de pesos.


COBERTURAS
Noticias Relacionadas