martes, 3 de enero de 2012

La anulación de los comicios agravia a los morelianos: Peña

La anulación de los comicios de Morelia no sólo agravia a los priistas, sino a todos los morelianos, dijo el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

El exgobernador del Estado de México encabezó un mitin en la capital de Michoacán, en el que aseguró que su partido está preparando para volver a ganar “de forma contundente” las elecciones, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las votaciones locales del pasado 13 de noviembre.

"A nadie convence los elementos que llevaron a declarar la nulidad de la elección. El PRI es respetuoso de las leyes por lo que ha acatado el fallo; vamos a volver a ganar", afirmó Peña Nieto, según reporta el diario Reforma.

Al acto acudieron unos 2,000 simpatizantes, quienes llevaban pancartas con leyendas como "Felipe, saca las manos de Michoacán" y "Calderón, respeta nuestros votos".

Al evento también acudió el presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador electo, Fausto Vallejo; y su Wilfrido Lázaro Medina, quien volverá a ser candidato priista a la alcaldía de Morelia.

Peña Nieto pidió a los partidos políticos una actitud democrática, tanto en los triunfos como en las derrotas.

El pasado 28 de noviembre, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) declaró anulada la elección del municipio de Morelia, por encontrarse irregularidades en el proceso.

Entre ellas, señaló la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión del cierre de campaña del entonces candidato a gobernador del PRI, Fausto Vallejo. También la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda priista en una pelea que se transmitió a nivel nacional el 12 de noviembre, un día antes de la jornada electoral.

El Congreso de Michoacán designó el pasado viernes a un concejo ciudadano que gobernará de manera provisional la capital del estado. Manuel Nocetti fue designado presidente municipal interino de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario