martes, 3 de enero de 2012

'No se puede enfrentar el mal con el mal': AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, llamó a los ricos y pobres a “serenar” la situación en México. Pero, ¿cómo planea lograrlo?



Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista. Foto: Cuartoscuro

El político dijo que “si cambia la política económica que se ha venido aplicando y se combate la corrupción a fondo vamos a poder tranquilizar al país”, esto en una entrevista radiofónica con Héctor Jiménez Lindin en el noticiario Hoy por Hoy de W Radio.

López Obrador asegura que el problema de inseguridad y violencia en el país se debe a la falta de empleos y la corrupción que existe en México, por lo que presentó una propuesta para combatir de fondo esta situación a partir de la generación de un gobierno austero.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego”, afirmó el presidenciable.

El político considera que se podrían generar 300,000 millones de pesos en ahorros a través de ajustes gubernamentales que consisten en recortes a los “privilegios” de la alta burocracia, de igual forma considera que si se corta de tajo con la corrupción se podrían ahorrar otros 300,000 millones de pesos.

“Esos 600,000 millones los podríamos aplicar en el desarrollo del país, en proyectos regionales para la generación de empleos. Ya tenemos definidos 10 proyectos”.

Entre los proyectos que propone el precandidato se encuentra un tren bala que una a Cancún con Palenque, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, una mayor vinculación del Atlántico con el Pacífico y rescatar el campo del abandono.

“De esta manera la economía podría crecer a tasas de más de 6% anual para generar 1,200,000 empleos que se necesitan cada año”, sostuvo en entrevista.

López Obrador también dijo que se propondrá un programa de pre-empleo para los 7 millones de jóvenes que están en busca de trabajo.

Su relación con los presidenciables

En entrevista se le preguntó qué opinaba sobre los análisis que afirman que el PRI regresará al poder en 2012, el precandidato reafirmó que “está por verse lo que van a hacer los mexicanos, los ciudadanos que van a elegir”

"Tenemos que reparar en eso, en lo que significa la palabra (elección), porque los mexicanos vamos a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero, un cambio de fondo."

Esta semana el periódico francés Le Monde publicó un análisis en el que afirma que el PRI regresará al poder tras cederlo al PAN durante dos sexenios.

Al preguntarle sobre los aspirantes del PAN, el precandidato de la izquierda aseguró que no se “metía en eso”.

El aspirante presidencial invitó a quienes votaron por otras opciones en 2006 a pensar bien en su voto para las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario