miércoles, 11 de enero de 2012

EPN 42%, JVM 21%, AMLO 17%: Mitofsky

Serie mensual que pretende presentar de manera resumida los principales indicadores medidos por nuestro TRACKING POLL MENSUAL ROY CAMPOS rumbo a los comicios Presidenciales del 1º. de julio de 2012

En la contienda por la candidatura del PAN sube Cordero 3 puntos y Vázquez Mota 2; el que baja es Creel. (La encuesta no es entre militantes sino entre simpatizantes por lo que no representa a los que eligen candidato). Josefina sigue arriba con 54% seguida de Creel con 31% y Cordero con 12%.

Diciembre dejó las opiniones positivas de AMLO en 21% y sus negativos crecen un punto de 30% a 31%; en el caso de EPN sus negativos crecen de 8% a 9% y donde más se ve afectado es en sus positivos que bajan de 40% a 37%.

En preferencias por partidos no se ven grandes cambios, baja la alianza PRI-PVEM-PANAL y sube PRD-PT-MC un punto porcentual, quedando en 39% la primer alianza y en 18% la segunda, y en medio de ambos el PAN con 21%.

En los enfrentamientos, al confrontar a JVM-EPN-AMLO el resultado es 21-42-17 respectivamente; si cambiamos a CREEL-EPN-AMLO las respuestas dan 19-44-18; y si se enfrenta a CORDERO-EPN-AMLO la encuesta en diciembre resulta en 15-44-19. Si solo vemos el caso del enfrentamiento con Vázquez Mota, ella y AMLO suben ambos 1.1 y EPN baja 2.6 puntos porcentuales. En los intervalos al 95% de confianza se ve que el 2do. lugar no está claro aún.

Para ver los distintos públicos o grupos poblacionales, entre los que usan twitter la ventaja de EPN sería de solamente 8 puntos sobre JVM; en Facebook sería de 13; fuera de las dos redes de 25 puntos.

Las preferencias para diputados federales baja 4 puntos para el PRI y 1 para el PAN; en cambio el PRD sube 3 puntos aunque siguen e la tercera posición (35-19-15 respectivamente ya medidos con sus alianzas).

Promediando preferencias "efectivas" de 6 encuestas (eliminando a quien no responde) da 50-29-21 a PRI-PAN-PRD (no se anotan las alianzas pero están incluidas). Y en el promedio de 6 encuestas que enfrentan a "punteros" la preferencia efectiva es 52-26-21 por EPN-JVM-AMLO (falta un punto por redondeo). Las 6 encuestas de distintas empresas dan el mismo 1er. lugar (EPN) pero 5 ponen en 2do. lugar a JVM y 1 a AMLO.

A partir de 2012 estos reportes electorales los generaremos de manera más frecuente a través del TRACKING POLL ROY CAMPOS y en ella plasmaremos los movimientos en las preferencias, los que se generarán con el nuevo modelo de comunicación política en México que limita a los actores en la contratación y en el contenido de spots por ejemplo. Nuestros datos podrán ser consultados como siempre en www.consulta.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario