miércoles, 11 de enero de 2012

Presentan legisladores del PAN denuncia contra Humberto Moreira

Legisladores panistas presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) una nueva denuncia contra Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila y otros funcionarios de su administración, por presuntos hechos ilícitos para contratar deuda por más de 37 mil millones de pesos.
 
El senador Guillermo Anaya indicó que los delitos que presuntamente cometió el ex gobernador coahuilense son: ejercicio indebido de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, así como falsificación de documentos en general.

Entrevistado a su llegada a la sede de la PGR, ubicada en Paseo de la Reforma, el legislador indicó que Humberto Moreira ha mentido en diversas ocasiones al señalar que no conocía el monto de la deuda y que ésta no se contrató durante su administración, para finalmente señalar que se había aplicado en inversión pública.

Agregó que dicha denuncia de hechos se suma a otras que ya habían interpuesto tanto diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) como la Procuraduría Fiscal.

Anaya recordó que incluso después podría encuadrarse la Ley de Extinción de Dominio, una vez que se tengan asegurados los bienes de Javier Villarreal quien fungió como tesorero durante la administración de Humberto Moreira.

El senador estuvo acompañado por Laura Rojas, coordinadora de diputados locales en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el dirigente del Comité Directivo Estatal en Coahuila y Fernando Gutiérrez, diputado local en Coahuila, entre otros.

Miércoles, 11 de Enero de 2012
Por: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario