miércoles, 11 de enero de 2012

Un terremoto de 7.3 grados sacude las costas de Sumatra

El gobierno de Indonesia emitió una alerta de tsunami, mientras que autoridades internacionales alertaban sobre un posible tsunami menor

(CNNMéxico) — Un terremoto de 7.3 grados se registró esta madrugada al noroeste de Sumatra, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento ocurrió a las 00:37 hora local, 18:37 GMT, y tuvo su epicentro casi 400 kilómetros al sureste de Banda Aceh, Indonesia, y a 951 kilómetros de Kuala Lumpur, Malasia.

El gobierno de Indonesia, al que pertenece Sumatra, emitió una alerta por tsunami. Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (NOAA, por sus siglas en inglés) aseguró que no existe una amenaza extensa de destrucción por tsunami, de acuerdo con los datos históricos de sismos y tsunamis en la región.

“Sin embargo, existe una muy pequeña posibilidad de un tsunami local, que afectaría a las costas localizadas normalmente a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo. Las autoridades en la región del epicentro deberían atender esta posibilidad”, informó el NOAA.

La isla de Sumatra, ubicada en el Océano Índico, fue devastada en 2004 por un tsunami originado en un maremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario