miércoles, 11 de enero de 2012

Llevan precandidatos del PRI su imagen a Twitter

[Foto: Especial]
 
A pesar de que a nivel nacional y gubernamental la utilización de las redes sociales como método de propaganda e información se generalizó durante los dos últimos años, son pocos los aspirantes priistas de Hidalgo a un cargo de elección popular en 2012 que han explotado esta herramienta.

En Twitter, la segunda red más popular, pero la más influyente entre los internautas, apenas 15 políticos priistas han abierto una cuenta, mientras que el número de quienes la utilizan cotidianamente se reduce.
 
En un análisis general los cinco precandidatos a senadores del tricolor que se mantienen con esperanzas de conseguir una candidatura suman en conjunto 43 mil 972 seguidores.

De ellos, el diputado federal y vocero nacional del Revolucionario Institucional, David Penchyna, es quien cuenta con la mayor cantidad de seguidores: 16 mil 624 con la cuenta @davidpenchyna.

Sin embargo, el legislador federal plurinominal Canek Vázquez es quien mayor uso da a su cuenta, con 3 mil 456 mensajes enviados desde el 1 de septiembre de 2009, fecha en la que abrió su cuenta: @canek_vazquez, quien es seguido por 11 mil 348 internautas.

La tercera en popularidad en la red social es la diputada federal Carolina Viggiano (@caroviggiano), esposa del gobernador de Coahuila, que suma 8 mil 162 seguidores, y quien también es la segunda más activa, con 2 mil 948 tweets emitidos.

La tercera más activa es la alcaldesa de Pachuca, Geraldina García, quien aspira a ser candidata a diputada por el distrito 6, con cabecera en Pachuca; con su cuenta @GeraGarcia04 sumaba hasta ayer 2 mil 681 mensajes.

El precandidato que mayor interacción mantiene con sus seguidores es David Penchyna, quien sigue a 10 mil 309 usuarios.

Miércoles, 11 de Enero de 2012

Por: Jorge Ávila | Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario