miércoles, 11 de enero de 2012

Sondeos a pie de urna otorgan a Mitt Romney el triunfo en New Hampshire

Encuestas preliminares dan como ganador al hasta ahora favorito en las encuestas en la campaña de los republicanos para elegir candidato 

Romney gana en New Hampshire, según sondeos de CNN

Lo más importante
  • Sondeos a pie de urna de CNN dan por ganador a Mitt Romney en las primarias republicanas de New Hampshire
  • El segundo lugar sería obtenido por el representante Ron Paul
  • "Esta noche hicimos historia", dijo Mitt Romney al conocer los resultados preliminares




“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar la victoria  (Reuters).
“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar la victoria (Reuters).
 Escasa participación latina en New Hampshire
(CNN) — Sondeos a pie de urna de CNN dan como ganador al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, en las primarias republicanas de New Hampshire.

Las proyecciones indicaron que Romney obtendrá casi 36% de las votaciones, Paul recibirá 23% y Huntsman, 18%. Gingrich y Santorum tendrán 10% y 1%, respectivamente.

Según las previsiones, Romney obtendrá una victoria fácil, seguido por el representante Ron Paul y el exgobernador de Utah, Jon Huntsman, y el exvocero de la Casa de Representantes, Newt Gingrich.
Si se concreta su victoria, Romney tendría un histórico segundo triunfo en primarias, luego de los resultados en Iowa, donde obtuvo el 25% de las preferencias en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2012.

“Esta noche hicimos historia”, dijo Romney al celebrar su ventaja en las primarias, segundo paso en el camino de elegir al candidato que se medirá con Barack Obama en las elecciones de noviembre. “Mañana regresamos al trabajo”, agregó rodeado de su familia.

El exgobernador aseguró que el presidente Obama ha generado una cifra récord de desaprobación. “Sabemos que debemos estar mejor y estaremos mejor”, aseguró.

Romney cuenta con un apoyo amplio en New Hampshire, donde ha hecho campaña en los últimos seis años y donde tiene una casa de campo.

La victoria de Romney era esperada con base en las encuestas de las últimas semanas, pero la batalla por el segundo lugar parecía el resultado más interesante, pues podría tener implicaciones para las próximas primarias en Carolina del Sur, el 21 de enero.

“Mi mensaje salió”, aseguró el segundo lugar Ron Paul, que dijo que a los votantes les preocupa la economía, las guerras y el gasto. “Yo pienso que el interés seguirá creciendo”, dijo a Dana Bash de CNN.
Paul aseguró que espera reunir más recursos con su segundo lugar, mientras que Huntsman dijo a CNN que permanecería en la contienda si logra terminar en un tercero o más alto lugar en el caucus de Carolina del Sur.

“Los resultados de esta noche en New Hampshire. muestran la carrera por una ‘alternativa conservadora’ a Mitt Romney permanece abierta”, aseguró el exgobernador de Texas, Rick Perry, en un comunicado.
Se esperaba que una cifra récord de 250,000 votantes asistieran a las primarias del Partido Republicano. Sin un retador competitivo a Barack Obama en el lado demócrata, más votantes indefinidos podrían interesarse en la contienda repubicana.

Los republicanos estadounidenses han seguido de cerca las propuestas económicas en el proceso de su partido.

Casi siete de cada 10 votantes republicanos en New Hampshire se mostraron preocupados por la economía y su situación financiera personal, según encuestas de salida previas. Uno de cada cuatro estaba preocupado por el presupuesto.

En el lado demócrata, Barack Obama recibió todos los votos en las primarias demócratas en Iowa y New Hampshire.

Martes, 10 de enero de 2012 a las 19:29

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario