viernes, 27 de enero de 2012

Insta IFE a PRI y PVEM a notificar términos de alianza

El consejero Alfredo Figueroa llamó a la coalición “Compromiso por México” informar al instituto formalmente de la disolución de su alianza a fin de que la impresión de boletas y otro tipo de papelería electoral se haga de manera adecuada.
Ciudad de México • Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) exhortaron al PRI y al PVEM a que informen de manera formal los términos de la coalición que integran, luego de que Nueva Alianza determinó no continuar dentro de “Compromiso por México”.

El consejero Alfredo Figueroa comentó que los representantes de esos institutos políticos sí informaron del rompimiento, pero es necesario hacerlo formalmente para que las áreas correspondientes a prerrogativas y partidos políticos revisen los términos en los que quedará la coalición y hacer las adecuaciones jurídicas.

“Ojalá a la brevedad la coalición Compromiso por México nos entere para que podamos tomar todas las previsiones necesarias, y que la impresión de boletas y otro tipo de papelería electoral se haga de manera adecuada”, indicó.

Figueroa Fernández explicó que la disolución de la coalición repercute en la elaboración de la papelería que se habrá de ocupar durante todo el proceso electoral, incluidas boletas electorales, así como actas de escrutinio y cómputo a la Presidencia de la República.

En este sentido, indicó que en los formatos Nueva Alianza será ubicada como una fuerza política que ira sola a la jornada comicial, como también lo hará el Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con el calendario electoral, entre el 1 y el 15 de febrero los partidos políticos y las coaliciones deberán registrar sus plataformas electorales ante el IFE.

El pasado 18 de noviembre venció el plazo para que los partidos interesados en conformar una coalición para el proceso electoral federal de julio, hicieran la solicitud correspondiente.



Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario