viernes, 27 de enero de 2012

Pasajeros del Costa Concordia recibirán más de 14 mil dólares por daños

La suma está destinada a pagar "cualquier daño en propiedades, como la pérdida de equipaje y efectos personales, así como el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas"
Roma. La naviera del crucero Costa Concordia indemnizará con unos 14 mil 400 dólares a cada uno de los pasajeros de la nave que naufragó el 13 de enero frente a costas italianas, informó hoy el mayor turoperador de Italia, Astoi, en un comunicado.

La empresa Costa Crociere, con sede en Génova, llegó al acuerdo tras las conversaciones que mantuvo con las asociaciones de consumidores, según Astoi.

La suma se abonará a cada pasajero independientemente de su edad y está destinada a pagar "cualquier daño en propiedades, como la pérdida de equipaje y efectos personales, así como el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas", según el comunicado.
Este acuerdo no cubre las muertes o las lesiones físicas sufridas.

Además, se destinarán fondos a cubrir los costes que tuvieron los pasajeros, inclusive los de viaje, tras desembarcar del barco, así como los gastos médicos, y los de regreso a casa, de acuerdo con la información.

Unos 3 mil 200 pasajeros y mil 300 miembros de la tripulación viajaban a bordo del crucero la noche del 13 de enero cuando el crucero encalló y naufragó al acercarse a la isla de Giglio.
Hasta la fecha hay 16 muertes confirmadas y unos 20 desaparecidos.

En tanto hoy prosiguieron los trabajos de los submarinistas en el crucero naufragado. Ya el jueves, Franco Gabrielli, el jefe del servicio de Protección Civil que está al frente de los trabajos, señaló que "no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida".

Para el sábado está previsto que comience el bombeo de fuel de los tanques de combustible del Concordia.

Dpa
Publicado: 27/01/2012 07:40
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario