viernes, 27 de enero de 2012

Otorga Davos a Felipe Calderón el Premio al Estadista Global

"En 1997 fue elegido Líder Mundial del Futuro y ahora se ha convertido en un líder de los tiempos actuales", expresó Klaus Schwab


El Presidente Felipe Calderón recibió el Premio al Estadista Global

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- El presidente Felipe Calderón fue galardonado ayer con el “Premio al Estadista Global” en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

Previo a su participación en la Sesión Stand Alone Global Economic Crisis: Role and Challengues of the G20, el mandatario mexicano fue galardonado por el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro de Davos.

Schwab recordó que en 1997, Calderón también fue elegido como “Líder Mundial del Futuro”.
En su discurso, el mandatario mexicano sostuvo que con la crisis económica, los países “tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa, y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros”.

Este año, México tiene la presidencia del G20, en sustitución de Francia, y albergará en su territorio el encuentro del grupo en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

Del reconocimiento que tiene forma triangular, incluye un cristal de montaña de Davos. “Lo hemos hecho a propósito, señor Presidente. Le debe recordar que aunque deje su cargo, su casa está aquí, en Davos”, le dijo Klaus Schwab al entregar el reconocimiento.

El presidente Felipe Calderón agradeció este premio especial.

“Permítame expresar mi agradecimiento no sólo por el premio, sino por todo lo que he aprendido durante estos 15 años en los que vengo al Foro Económico Mundial”.

Luego expresó su gratitud profunda al profesor Schwab, “no solo por el premio también por su liderazgo y visión; por brindar el Foro en el que podamos hablar acerca de los problemas del presente y del futuro”.

También agradeció a Bill Gates. “Muchas gracias por estar con nosotros y muchas gracias por el apoyo que usted está dando a los países del G20”, le dijo el Primer Mandatario mexicano.

Manuel Lombera

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario