viernes, 27 de enero de 2012

Mujeres alzan la voz y ahora denuncian por Internet

Las redes sociales y los portales de videos son en herramientas fundamentales para denunciar hechos discriminatorios y de violencia



 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.- Youtube.com dejo de ser solamente un lugar para tener un momento de ocio o subir un mensaje político, hoy en día se ha convertido en una poderosa herramienta para denunciar a individuos prepotentes, agresivos y hasta peligrosos.

En virtud de que en algunas ocasiones el apoyo que reciben grupos vulnerables, como las mujeres y niños, por parte de las autoridades es nulo, la Internet viene a dar voz a quienes no se la quieren dar.
En Youtube.com, mujeres crearon el canal de video AlzarLaVozEsContagioso que busca dar voz a todas las mujeres que tengan una denuncia que hacer en contra de cualquier persona que no hubiera sido castigada por la autoridad o que este abusando de su condición de género.

AlzarLaVozEsContagioso, actualmente tiene dos video-denuncias en contra de una individuo de nombre Bruno Pablo Bresani, que según las denunciantes, trabaja para una organización feminista.
Los antecedentes más recientes de denuncias hechas por Internet que han dado resultados positivos van desde las Ladies de Polanco donde Azalia Ojeda La negra y María Vanessa Polo Cajica, ex Nuestra Belleza Puebla 2004 llamaron naco asalariado a elementos de Seguridad Publica Capitalina.
También recordar que derivado de la denuncia que hizo, a través de Internet, el Valet Parking, Hugo Enrique Vega, en contra de la golpiza que le propino Miguel Sacal Smeke, el Gentleman de las Lomas, dueño de Indie Jean, pudo librarse una orden de aprehensión en contra de Sacal, orden que ya se había suspendido.

También se conoció del caso del ex titular de la Dirección de la Juventud y el Deporte de Playa del Carmen, José Ismael Loría Ancona, alcoholizado, amenazando e insultando a elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Conocido ahora como el Gentleman de Playa del Carmen.
Y más recientemente el caso de denuncia hecha por Nancy Rojas Pastelín donde señalo a un tipo de nombre Isaac que la acosaba sexualmente. Dio a conocer su caso porque las autoridades de la agencia 31 del Ministerio Público de la delegación Benito Juárez no le pusieron atención a su denuncia.

EXCELSIOR

Redacción / Fotos: Especial

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario