lunes, 20 de febrero de 2012

Afirma Vázquez Mota que la educación fortalece a la sociedad

La diputada con licencia afirmó que es ese tema “la agenda más importante de encuentro para todos los mexicanos” y aseguró que es necesario fortalecer los planteles de educación superior.
México • La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, indicó que la educación es la agenda más importante de justicia, puerta primordial para construir ciudadanía y factor de fortalecimiento social.

“La educación nos convoca a todos, es donde nos encontramos sin distingo, sin diferencias, es la agenda más importante de encuentro para todos los mexicanos”, puntualizó luego de su reunión con instituciones de educación superior.

Reconoció el trabajo de las instituciones agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por el bienestar del país.

“No solamente escucho, sino que recojo las preocupaciones de las asociaciones; con apego irrestricto a la Ley Electoral, acepté esta invitación, pero en lo que no puede haber tregua es en escuchar las voces de los ciudadanos que representan a miles de jóvenes”, expuso.

Aseveró que “fijar un plantel de educación superior es la posibilidad de movilidad social, y en ese momento se cierran las brechas de desigualdad y se construye una esperanza en un futuro mejor para miles de jóvenes”.

“Es necesario fortalecer a las instituciones de educación superior y fomentar la vinculación con los mercados laborales para evitar la actual fuga de cerebros”, señaló.

La también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social aprovechó su participación para hacer un reconocimiento profundo al trabajo del Ejército Mexicano y a su lealtad con el pueblo.

Vázquez Mota dijo además que en materia electoral, revisar y replantear la Ley abonaría al proceso democrático del país.

“Lo he compartido en otros momentos, si bien valoro aspectos relevantes de la ley, hay otros que consideró que urge revisar y replantear, particularmente porque en un sistema democrático no hay nada más importante que las voces de los ciudadanos”.

Al término de la reunión con los integrantes de la ANUIES, enfatizó que “todo aquello que abone a que los ciudadanos conozcan, contrasten y puedan ejercer sus decisiones con más información siempre fortalecerá un sistema democrático”.

Aseveró que seguirá atendiendo invitaciones como la de hoy, que le hizo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), respetando la Ley Electoral en todo momento.

Con apego a la Ley, advirtió, “aceptaré muchas invitaciones que tenía antes de este periodo, visitaré universidades, grupos de la sociedad civil, empresariales y de mujeres, porque nos permiten escuchar a los ciudadanos, dar conferencias de prensa, y es lo que estaré haciendo”.

Durante el acto, Vázquez Mota estuvo acompañada por el secretario general ejecutivo de ANUIES, Rafael López Castañares; el presidente de la Asociación de Universidad Politécnicas (ANUP), Luis Téllez Reyes; el de la Asociación de Institutos Tecnológicos, Abel Zapata Dittrich; y el presidente de la Asociación de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras Esparza.

Política •


No hay comentarios:

Publicar un comentario