lunes, 20 de febrero de 2012

Recibe asesoría de Vicente Fox, Enrique Peña Nieto


Son muchas las cosas que iremos conociendo los mexicanos durante los cuatro meses y pico que faltan para la celebración de las elecciones presidenciales, por lo que todavía no hay nada escrito. Las filtraciones de parte de los equipos de campaña de uno y otro aspirante, se irán dando y subiendo de tono con fines obvios. Veamos, por ejemplo, las investigaciones de Reporte Indigo que revela hoy la prestigiada revista Proceso:

“El ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, de extracción panista, es asesor del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, desde finales del 2011, según el portal de noticias Reporte Indigo. Esta es la razón, de acuerdo con el sitio informativo, del por qué la Procuraduría General de la República reabrió una investigación en contra de Vicente Fox y cateó su rancho en San Cristóbal.

El respaldo de Fox a Peña Nieto se debe al distanciamiento del guanajuatense con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, cita la nota de Reporte Indigo firmada por la periodista Anabel Hernández. Personas cercanas a Vicente Fox afirman que el apoyo a la campaña al candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de Felipe Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra el ex presidente panista en 2007.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Indigo, la averiguación previa 83/UE1DCSPCAS/2009 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre del 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por funcionarios federales.

Lo que presuntamente impulsó la apertura de esa investigación no fue la corrupción de Fox ni de su familia, sino su apoyo al PRI”.

Y finaliza la nota afirmando que “el vínculo entre Fox y Peña Nieto fue Carlos Salinas de Gortari”.
Bonita familia, bonita familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario